.
domingo , mayo 19 2019
Home / Deportes / Nadal y Federer avanzan a cuartos de final en Roma
cuartos de final en roma
Rafa Nadal busca su noveno trofeo en la capital italiana

Nadal y Federer avanzan a cuartos de final en Roma

En la jornada doble de este jueves, Rafael Nadal y Roger Federer ganaron sus respectivos partidos para avanzar a los cuartos de final en Roma. Nadal, que llega a la capital italiana sin un título por primera vez desde el 2004, se verá en la siguiente ronda con su compatriota Fernando Verdasco, mientras que el suizo tendrá que esperar al ganador entre el duelo de Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini.

Nadal venció al francés Jeremy Chardy y al georgiano Nikoloz Basilashvili por casi idéntico resultado: 6-0, 6-1 y 6-1, 6-0 respectivamente. Dos partidos en los que el de Manacor dominó ampliamente y que le sirven para ganar confianza tras las caídas en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En Roma, Nadal busca su noveno título.

Su próximo rival, Verdasco, eliminó a dos de las estrellas jóvenes del campeonato: el austríaco Dominic Thiem, que ganó en Barcelona, y al ruso Karen Kachanov por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-5, 3-6, 6-3, respectivamente. “Fue un día difícil en la oficina. Jugué seis sets pero gané dos partidos”, indicó Verdasco tras avanzar a cuartos de final. A Nadal se ha enfrentado 19 veces, en las que ha obtenido tres victorias.

Por su parte, Federer ganó por 6-4, 6-3 al portugués Joao Sousa y luego tuvo que salvar dos match points ante el croata Borna Coric (2-6, 6-4, 7-6(7)). El suizo tuvo que luchar para ganarse su lugar en los cuartos de final en Roma, torneo en el que no jugaba desde 2016. “Fue un partido muy duro, muy cerrado. Tuve algo de suerte, como en Madrid”, dijo el número tres del mundo.

Federer admitió que fue un partido muy duro, especialmente por la sombra en la cancha. “No pude ir por las líneas muy bien, así que no tuve muchos ganadores. Sin embargo, no quería solo jugar para perder. Le di una oportunidad (a Coric) de ganar y no lo hizo, por lo que la tomé yo”, indicó el helvético, que también remontó dos match points en Madrid ante Gael Monfils.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro se verán en los cuartos de final en Roma. Nole también triunfó en la doble jornada, primero venciendo al canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-3 y luego al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-0. Por su parte, Del Potro ganó primero al belga David Goffin por 6-4, 6-2 y luego al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

Muguruza y Suárez quedaron fuera

En el cuadro femenino, las representantes de España, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se despidieron en los octavos de final. Muguruza venció a la estadounidense Danielle Collins en primera ronda por 6-4, 4-6, 6-2 pero ante la bielorrusa Viktoria Azarenka, la hispano venezolana se retiró cuando caía por 6-4, 3-1 por una lesión en el muslo.

Por su parte, Suárez avanzó a octavos por la lesión de Alize Cornet, a la que iba ganando por 6-3, 3-0, pero cayó ante la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 1-6 y 6-3. Bertens, que viene de ganar en Madrid, se medirá ante la número 1 Naomi Osaka, que eliminó a Michaela Buzarnesco por un doble 6-3.

Asimismo, Azarenka se verá en cuartos de final con Karolina Pliskova, cuarta preclasificada, que le ganó a la estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-4, 6-3.

Sharapova se retira del Abierto de Francia

La tenista rusa María Sharapova anunció este miércoles que no jugará el Abierto de Francia porque aún no se ha recuperado de una operación en el hombro a la que fue sometida en febrero. “A veces las decisiones correctas no son fáciles de tomar”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Abierto de Roma: Serena es baja por lesión, Zverev sigue sin ver luz

Check Also

finales del abierto de roma

Abierto de Roma: Nadal define ante Djokovic, Pliskova irá ante Konta

Las finales del Abierto de Roma ya están definidas. En el cuadro masculino, Rafael Nadal …