.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Nadal, Serena, Federer, Djokovic y Halep triunfan en el “manic monday” de Wimbledon
cuartos de final de Wimbledon
Rafael Nadal sigue en la búsqueda de su tercer título en la Catedral

Nadal, Serena, Federer, Djokovic y Halep triunfan en el “manic monday” de Wimbledon

Era el “manic monday” (“lunes de locos”) en Wimbledon, el día en el que se juegan todos los partidos de octavos de final, tanto masculinos como femeninos. Sin embargo, la jornada más frenética en la Catedral, no lo fue para muchos de los favoritos, a los que en cada juego se les ve más firmes en búsqueda del título. Nadal, Djokovic y Federer avanzaron como flechas, hicieron lo propio Serena Williams y Simona Halep, quien acabó con el sueño de la quinceañera Coco Gauff

A estas alturas, es difícil pensar en alguien capaz de destituir al Big 3, por lo menos en este torneo. Djokovic venció al francés Ugo Hubert por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 42 minutos, cometiendo solo 14 errores no forzados y sumando 25 tiros ganadores en la Cancha N°1, mientras que Federer despachó en 74 minutos al italiano Mario Berrettini por 6-1, 6-2, 6-2 con aún menos errores (nada más cinco) y un tiro ganador menos. 

Nadal, dominador

Por su parte, Nadal tampoco tuvo problemas ante el portugués Joao Sousa, a quien borró de la Cancha Central con un triple 6-2 en una hora y 45 minutos. Es el mejor resultado del español en Wimbledon, mismo que obtuvo ante John Millman hace dos años. Desde el marcador y desde las sensaciones, el español ha estado sensacional. Solo 10 errores no forzados, sin dar oportunidades de quiebre. “Hoy me he sentido genial desde el fondo. He pegado muchos golpes buenos tanto con el drive como con el revés, he cortado y he voleado bien”, expresó el balear. 

En los cuartos de final, Djokovic se verá ante el belga David Goffin, que eliminó a Fernando Verdasco por 7-6(9), 2-6, 6-3, 6-4; mientras que Federer jugará contra Kei Nishikori, verdugo del kazajo Mijaíl Kukushkin (6-3, 3-6, 6-3, 6-4). Nadal tendrá que buscar un pase a semifinales ante el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo en un duro partido de su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7(9), 7-6(3), 7-6(5). 

También sigue en juego Roberto Bautista, que alcanzó por primera vez los cuartos de final de Wimbledon. El castellonense eliminó al francés Benoit Paire en tres sets (6-3, 7-5 y 6-2) y ahora se enfrentará ante el argentino Guido Pella, que también se metió por primera vez en estas instancias de un Grand Slam después de remontar ante Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6. 

Suárez vuelve a caer ante Serena 

En cuanto al cuadro femenino, Carla Suárez no pudo, nuevamente, ante Serena Williams, que la eliminó con un contundente doble 6-2. La estadounidense, campeona en siete ocasiones, jugará en los cuartos de final de Wimbledon ante su compatriota Alison Riske, que remontó ante la número 1, Ashleigh Barty (3-6, 6-2, 6-3). 

Por su parte, la rumana Simona Halep fue la encargada de ponerle punto y final a la travesía de la adolescente Cori Gauff, conocida como Coco, en Wimbledon. Halep, ganadora de Roland Garros, la despachó con un doble 6-3 en una hora y 15 minutos. “Me voy con mucha experiencia. Aprendí a jugar ante grandes multitudes, bajo presión. Estoy muy agradecida”, dijo la estadounidense, la jugadora más joven en acceder a estas instancias en Wimbledon desde Jennifer Capriati en 1991. 

La rumana se verá en los cuartos de final ante la china Zhang Shuai, que eliminó a la ucraniana Dayana Yamstremska por 6-4, 1-6 y 6-2. Por su parte, Elina Svitolina jugará ante la checa Karolina Muchova y la británica Johanna Konta se enfrentará a Barbora Strycova en la siguiente ronda. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nadal superó a Tsonga y Carla Suárez se verá con Serena en los octavos de Wimbledon

Check Also

Alaphilippe

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de …