lunes , mayo 25 2020
Los exministros Acebes y Arenas. FOTO: Reuters

Cuatro ministros del Gobierno de Aznar declaran hoy por ‘Gürtel’

Por Cambio16
20/06/2017

Parte de la era de José María Aznar paseará este martes por la Audiencia Nacional. Hasta cuatro ministros de los Ejecutivos del expresidente declararán como testigos en el juicio del caso Gürtel a petición del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Se trata, en concreto, de los también exsecretarios generales del PP, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los exministros Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. Su declaración llega un día después de que lo hiciera el exsecretario general del partido Francisco Álvarez-Cascos.

En concreto, Bárcenas solicitó la declaración de Arenas por haber dirigido como secretario general el comité de campaña en las elecciones municipales del año 2003 en las que fue contratada la UTE formada por la agencia Mccaan-Rialgreen, vinculada a la trama.

A Acebes Bárcenas lo ha requerido por ser “pleno conocedor” de la operación de compraventa de acciones de Libertad Digital investigada en esta causa y que figura en los apuntes contables de la caja B del PP. Y la testifical de Rato la pidió como “conocedor” de la adjudicación de las campañas electorales y para determinar si hubo trato de favor a Correa.

Por su parte, Mayor Oreja ha sido citado porque en los escritos de acusación se asegura que el extesorero se lucró con viajes que se habrían abonado siguiendo sus instrucciones y que se facturaron al “grupo del Partido Popular Europeo y por la Fundación de Estudios Europeos”, que presidía el exministro de Interior.

También declarará hoy Gerardo Galeote, eurodiputado y portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo hasta el año 2009, y que fue vicepresidente de la Fundación de Estudios Europeos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

CanSino y Moderna en pugna por la vacuna de la COVID-19

CanSino aventaja a Moderna en la búsqueda de una vacuna anti COVID-19

La empresa china publicó el viernes los resultados del estudio de Fase I de su candidata.