lunes , marzo 30 2020
Rescue workers inspect a train that derailed in Galicia in north-western Spain, close to the town of O Porrino, September 9, 2016. REUTERS/Miguel Vidal TPX IMAGES OF THE DAY - RTX2OSDW

Cuatro muertos y 49 heridos tras descarrilar un tren en Pontevedra

Por Cambio16 | Efe
09/09/2016

Cuatro personas han muerto y otras 49 han resultado heridas en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en O Porriño (Pontevedra), han informado a la prensa fuentes policiales con los datos recabados hasta el mediodía.

Uno de los fallecidos es el maquinista y otro ha muerto en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde había sido trasladado para ser atendido de sus heridas, según las fuentes.El 061-Urgencias Sanitarias ha comunicado que no es probable que haya más decesos y este servicio ha señalado, asimismo, que de los 49 heridos, 42 son leves y siete de consideración “menos grave” y que han sido llevados al hospital Álvaro Cunqueiro; a la clínica Povisa, a la de Fátima y al centro de salud de O Porriño.

Renfe había confirmado que había víctimas mortales, aunque no precisó el número, mientras que Adif indicó que algunos de los heridos son de gravedad. Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011. El siniestro se produjo sobre las 09:30, han señalado las fuentes policiales, que precisaron que el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.

El operativo que trabaja en la zona está conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos del Baixo Miño y de Vigo, miembros de Protección Civil y agentes. Urgencias Médicas envió sendos equipos a bordo de los helicópteros con base en Santiago y Ourense.

Renfe ha expresado en Twitter su pesar por las víctimas y sus familias, mientras que Adif ha comunicado que están coordinando su actuación con los servicios de emergencias.

Adif indicó que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-O Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal.

Los actos electorales del PPdeG, PSdeG, BNG y En Marea han sido cancelados este viernes por el siniestro.

Rescue workers inspect a train that derailed in Galicia in north-western Spain, close to the town of O Porrino, September 9, 2016. REUTERS/Miguel Vidal - RTX2OSFP
Rescue workers inspect a train that derailed in Galicia in north-western Spain, close to the town of O Porrino, September 9, 2016. REUTERS/Miguel Vidal – RTX2OSFP

About Cambio 16

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Coronavirus en el mundo

Llegan a 30.000 los muertos en el mundo por el coronavirus

En España ya hay cerca de 7.000 víctimas fatales