La Plaza de España de Sevilla: el segundo lugar más sensacional del planeta

Cambio16
23/05/2018

“Madrid es siempre mucho mejor de lo que se piensa”

Majestuosos y únicos. Esas son las características en común entre los 25 lugares más espectaculares del mundo. La premiación es liderada por TripAdvisor quienes organizan los Travellers Choice 2018. Para fortuna de España, varios destinos nacionales protagonizan este prestigioso conteo. Desempolva las maletas y aventúrate sobre estas maravillas.

En el lugar de oro se posiciona el tempo de Angkor Wat, en Camboya. Uno de los templos hindú más grande y mejor conservado del mundo. Justo a su lado, en el segundo lugar, se alza esplendorosa la Plaza de España de Sevilla. Citando al diario ABC, este conjunto arquitectónico está en el Parque de María Luisa. Se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. La obra fue diseñada y construida por Aníbal González. En este sentido, los usuarios de TripAdvisor premiaron a la Plaza de España de Sevilla con una puntuación 5 estrellas. Más de 31 mil opiniones fueron registradas. De hecho, la Plaza de España de Sevilla fue reconocida como el mejor destino urbano 2018 por Lonely Planet.

lugares más espectaculares del mundo

La Plaza de España de Sevilla tiene más de 170 metros de diámetro y su forma es semi-elíptica

Otro de los lugares más espectaculares del mundo es la Mezquita-Catedral de Córdoba. Figura en el puesto número 5. Sus detalles islámicos, góticos, renacentistas y barrocos hacen de esta estructura una visita inolvidable. Tiene más de 23.400 metros cuadrados. Sin lugar a dudas, es una de las joyas de la arquitectura andalusí.

lugares más espectaculares del mundo

En 2016, la Mezquita-Catedral de Córdoba registró más de 1,81 millones de visitas

Inspiración arquitectónica

Entre los otros lugares más espectaculares del mundo se alzan la Mezquita Sheikh Zayed en Emiratos Árabes Unidos (3er lugar), la Basílica de San Pedro del Vaticano (4to lugar) y el Taj Mahal en India (6to lugar). En la lista también figuran la Catedral (Doumo) en Italia (7to lugar), Alcatraz en San Francisco (8vo lugar), el Puente Golden Gate en San Francisco (9no lugar) y el Parlamento de Hungría (10mo lugar).

lugares más espectaculares del mundo

El estilo modernista de la Basílica de la Sagrada Familia es de los mejores de su tiempo

Ahora bien, en el ámbito europeo España resplandece aún más. La lista contempla a la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona; la Alhambra en Granada; el Real Alcázar en Sevilla y la Casa Batló en Barcelona. Otros edificios condecorados son la Catedral de Sevilla, el Palacio Real de Madrid, el Mercado Central de Valencia y el Mercado de la Boquería en Barcelona.

Finalmente, en esta edición, se premiaron 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.

Loading...