viernes , diciembre 14 2018
Home / Cultura / Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron nominados a los Globos de Oro
Los actores españoles fueron nominados por sus trabajos en 'American Crime Story' y 'Genius: Picasso'. INSTAGRAM

Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron nominados a los Globos de Oro

Las nominaciones para los Globos de Oro dejaron de ser rumor para convertirse en realidad. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reveló las candidaturas para la 76° edición de los premios, entre los que destacan los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Banderas fue nominado como mejor actor en miniserie o película para televisión por su aclamado trabajo en ‘Genius: Picasso’, en donde interpreta al inigualable pintor malagueño.

Por su parte, Cruz fue nominada como mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión tras interpretar a Donatella Versace en el oscuro drama de ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’.

‘Ha nacido una estrella’ podría arrasar

La película protagonizada y dirigida por Bradley Cooper cuenta con cinco nominaciones y podría ser la más victoriosa. ‘Ha nacido una estrella’ ya casi llega a los 200 millones de dólares en Estados Unidos y podría llevarse el Globo de Oro como mejor película, dirección y actor para Cooper, mejor actriz para Lady Gaga y mejor canción.

Otra película que puede llevarse la gloria es ‘Vice’, protagonizada por un irreconocible Christian Bale quien, según la crítica, ha hecho un grandioso trabajo.

‘La favorita’ también recibió cinco nominaciones. La película del griego Yorgos Lanthimos es una de las favoritas para los premios. El filme podría ganar como mejor película, guión, actriz para Olivia Colman y doblete en actriz secundaria para Emma Stone y Rachel Weisz.

Sorprendieron ‘Black Panther’ y ‘Bohemian Rhapsody’

El segundo título más taquillero del año se metió en la categoría de mejor película de drama, ‘Black Panther’ sorprendió a todos cuando no se acostumbra que filmen de superhéroes lleguen a ser candidatas para ser mejor película.

‘Bohemian Rhapsody’, el film biográfico de Freddie Mercury, también podría llevarse el máximo galardón a pesar de haber sido destruida por la crítica especializada.

Cuarón vuelve por todo lo alto

El director mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, volvió al estrellato en Hollywood por su película ‘Roma’. El filme recibió tres nominaciones: mejor director, mejor guión y es la gran favorita para hacerse con el Globo de Oro a mejor película extranjera.

En cuanto al premio a mejor actriz de drama, las apuestas se inclinan por Lady Gaga, que se las verá con Glenn Close, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosemund Pike. En el capítulo de los actores, Cooper es la opción más visible frente a Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

‘American Crime Story’ podría ser la más ganadora de la televisión

Con cuatro nominaciones, la segunda temporada de esta serie antológica se posiciona como la más nominada de la televisión. El drama del ‘Asesinato de Gianni Versace’ podría llevarse los premios como mejor miniserie o película para televisión, mejor actriz de miniserie para Penélope Cruz, mejor actor de reparte para miniserie para el venezolano Edgar Ramírez y mejor actor para Darren Criss.

Por detrás de ‘American Crime Story’ se encuentran siete seriescon un trío de candidaturas por cabeza: ‘The Americans’, ‘Barry’, ‘Homecoming’, ‘Heridas abiertas’, ‘A Very English Scandal’, ‘La maravillosa Sra. Maisel’ y ‘El método Kominsky’.

Sandra Oh y Andy Samberg presentarán los premios

La actriz canadiense, Sandra Oh, y el comediante estadounidense, Andy Samberg, serán los presentadores de la ceremonia, dijeron este miércoles los organizadores.

Ambas celebridades presentarán por primera vez el Globo de Oro. La ceremonia se realizará el 6 de enero en Beverly Hills, California, y será transmitida por NBC.

Los Globos de Oro, que son decididos por miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son la primera ceremonia de la temporada de premios de Hollywood, que culmina con el Óscar el 24 de febrero.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

El Festival de Cine de Sevilla se consolida como referente europeo

Check Also

Wiñaypacha: una civilización ancestral frente al mundo globalizado

* Por Sonia Gómez El director peruano Óscar Catacora presenta esta semana en España la …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778