El cine de verano de Málaga 2018 ofrecerá 109 proyecciones gratuitas

Por Cambio16
15/06/2018

El cine de verano de Málaga no quiere dejar a nadie sin lugar. Por consiguiente, el evento que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través de Festival de Málaga prepara para su ciclo de este verano 109 proyecciones gratuitas en los once distritos a partir del 25 de junio.

La programación del cine de verano de Málaga fue presentada este viernes en el Cine Albéniz. En el evento participaron la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. Asimismo, representantes de algunas de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras.

Las proyecciones reunieron a más de 60.000 personas en la pasada edición. Por ende, para este año se mantienen en todos los distritos con el objetivo global de difusión del cine que viene desarrollando Festival de Málaga a lo largo de todo el año.

En cifras, el cine de verano de Málaga proyectará en 21 espacios un total de 109 sesiones. De éstas, 35 se realizarán en el Cine Albéniz, todas en sesión matinal, y 74 en el resto de espacios, 28 de ellas en las playas.

Qué trae el cine de verano de Málaga

La programación incluye 32 títulos diferentes. Siete de ellos de animación, con un total de 12 películas españolas, 15 de Estados Unidos, dos argentinas, una de Francia, una de Italia y una de Reino Unido.

Los puntos de encuentro quedaron distribuidos de esta manera. En el distrito Centro serán en el Cine Albéniz, parque San Miguel, plaza Esperanza y playa de la Malagueta. Distrito Málaga Este las tendrá en las playas de El Dedo y Las Acacias; en Ciudad Jardín, en el parque de la Alegría. Mientras que en el distrito Bailén Miraflores, en el parque del Norte; y en Palma-Palmilla, en el centro ciudadano Valle-Inclán.

En el distrito Cruz de Humilladero, en Virgen del Perpetuo Socorro; en Carretera de Cádiz, en el parque del Oeste, playa de la Misericordia y el Museo Ruso. El distrito Churriana se suma en la plaza de la Inmaculada; en Campanillas, en los CEIP Francisco de Quevedo, Cupiana, Cayetana Bolívar y la pista deportiva El Tarajal. En Puerto de la Torre, en la caseta municipal del recinto ferial. Y en el distrito Teatinos-Universidad, en los parques Balsa de decantación y del cine.

Además, el cine de verano de Málaga acoge de nuevo el ciclo ‘Abierto al español‘, que este año se desarrollará en el Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga. Allí se realizarán un total de ocho proyecciones de otras tantas películas españolas. La plaza de Tabacalera, también en colaboración con el Museo Ruso, volverá a ser escenario de dos sesiones especiales.

Loading...