lunes , noviembre 12 2018
Home / Cultura / El crimen de Alcàsser revivirá a través de la plataforma de Netflix
Crimen en Alcàsser

El crimen de Alcàsser revivirá a través de la plataforma de Netflix

Cambio16
21/02/2018

En los años noventa, el crimen de Alcàsser turbó a la sociedad española. El 13 de noviembre de 1992, durante una tarde oscura, Miriam, Antonia y Desirée hicieron un autostop para ir a una discoteca a dos kilómetros y medio de Alcàsser. Después de esta parada, desaparecieron. 75 días después, el 27 de enero de 1993, las autoridades encontraron sus cadáveres en una fosa en el pueblo de Alcàsser. Fueron secuestradas, violadas y brutalmente torturadas. Tenían catorce y quince años. 25 años después, el caso sigue sin encontrar al culpable.

Tal como explica El País, se presume que Antonio Anglés fue el autor material de los asesinatos, pero su paradero es desconocido. Sin embargo, Miguel Ricart Tárrega fue el único condenado por los terribles sucesos. Ahora, el asesinato de las tres adolescentes revivirá a través de la plataforma de Netflix. La compañía de streaming confirmó que esta semana comienzan a producir su primer documental español. El estreno está pautado para 2019 y contará con cuatro capítulos.


Crimen de Alcàsser: la versión final

El asesinato tuvo un tratamiento salvaje en los medios de comunicación. El suceso, que transfiguró los nervios de millones de españoles, fue alimento de la crónica negra de España durante mucho tiempo. A pesar de los misterios y las marañas que nublan el caso, Netflix quiere ofrecer una visión más certera.

“Queremos que sea el documental definitivo sobre este crimen. En el relato estarán los protagonistas para revelar lo sucedido aquel 13 de noviembre”, compartió el productor ejecutivo, Ramón Campos. Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Netflix, añade: “Estamos orgullosos de traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”.

Ahora bien, la serie está liderada por genios de la industria. Bambú Producciones es la encargada. Y la buena experiencia soporta su trayectoria: son los responsables de Las chicas del cable, Velvet, Tiempos de guerra y Traición. Además, el año pasado asumieron la batuta de El caso Asunta, un documental sobre una niña gallega muerta en septiembre de 2013.

El seriado sobre el crimen de Alcàsser tendrá, naturalmente, muchos baches que cubrir. Desde las inconsistencias en la investigación, hasta los misterios durante la autopsia de los cadáveres. El paradero incierto de Anglés. Y, además, la excarcelación de Miguel Ricart, quien solo cumplió 20 de los 170 años impuestos por la ley.

Con una población que roza los 10 mil habitantes, Alcàsser seguirá detrás de la sombra de este atroz momento.

Check Also

Miguel Roán: "Mientras los Balcanes estén fuera, la UE no habrá realizado bien su trabajo"

Miguel Roán, natural de Vigo, es licenciado en Derecho, politólogo y escritor. Acaba de presentar Maratón …