jueves , diciembre 13 2018
Home / Cultura / ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta se lleva el máximo galardón en Mar del Plata
Foto de archivo. El director Isaki Lacuesta llega a recibir la Concha de Oro a la mejor película por su fil "Entre Dos Aguas" en el Festival de Cine de San sebastián. 29 de septiembre de 2018. REUTERS/Vincent West

‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta se lleva el máximo galardón en Mar del Plata

Isaki Lacuesta, director del drama español ‘Entre dos aguas’, se llevó a casa el Astor de Oro a Mejor Película de la 33ava Edición del Festival de Cine de Mar del Plata llevado a cabo el sábado. El premio es visto como el máximo galardón del único certamen clase A de Latinoamérica.

Asimismo, el filme recibió el premio a mejor actor para Israel Gomes Romero. Sin embargo, nadie del equipo asistió a la premiación por motivos de agenda.

‘Entre dos aguas’ narra el reencuentro y redención de dos hermanos gitanos en la deprimida localidad de San Fernando, en Cádiz. La obra de Lacuesta ganó la Concha de Oro a la mejor película en el último Festival de Cine de San Sebastián.

La película es una continuación de “La leyenda del tiempo”, el anterior largometraje que el director realizó en 2006. El filme contaba la historia de los dos protagonistas 12 años antes, cuando tenían 13 y 14 años y acababan de perder a su padre.

Ceremonia enlutada por ARA San Juan

Los ganadores durante la premiación no pudieron subir al escenario a buscar su respectivo galardón como se acostumbra. La organización tomó esta decisión gracias a la noticia que tiñó de luto al certamen por segundo año consecutivo.

El año pasado se canceló la clausura por respeto a los 43 hombres y una mujer que estaban a bordo del submarino desaparecido en aguas del Atlántico Sur, ARA San Juan.

Este año, el día de cierre de la ceremonia, se conoció la noticia que el día anterior un buque estadounidense halló el submarino a unos 907 metros de profundidad.

Mejor director

El galardón a mejor director se lo llevó el italiano Roberto Minervini por su filme ‘What you gonna do when the world’s on fire’. La película habla sobre la desigualdad social y racial en Estados Unidos a través de una comunidad negra de Nueva Orleans.

Por su parte, el premio a mejor actriz quedó en las manos de Judy Hill, gracias a su papel de mujer afroamericana que abre y luego pierde un bar en el filme de Minervini.

Mejor guión

El uruguayo Federico Veiroj ganó el premio al mejor guión por la película ‘Belmonte’. La película es dirigida por él mismo y narra la historia de un hombre que atraviesa una crisis de mediana edad y está preocupado por una serie de cambios que vive su familia.

Mejor película Latinoamericana

El galardón en esta categoría fue para ‘Fausto’, película dirigida por Andrea Bussman.

Asimismo, el filme ‘El Árbol Negro’ de Máximo Ciambella y Damián Coluccio fue la seleccionada para llevarse el galardón en la Competencia Argentina.

Premio Especial

El premio especial del jurado se lo llevaron las películas ‘Chuva é cantoria na aldeia dos mortos’, dirigida por João Salaviza y Renée Nader Messora. Y ‘Vendrán lluvias suaves’ del director argentino Iván Fund.

Película clausura

‘Roma’, filme dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador de un Oscar, fue la película de clausura de la edición de este año del Festival de Cine de Mar del Plata.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Stan Lee, un súper héroe en su propio derecho

 

Check Also

Wiñaypacha: una civilización ancestral frente al mundo globalizado

* Por Sonia Gómez El director peruano Óscar Catacora presenta esta semana en España la …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778