Equivocación del Oscar: medidas de seguridad para evitar errores

Cambio16
02/03/2018

¿Y si la estatuilla del Oscar fuera una mujer?

Hay errores que nunca se olvidan. Sino pregúntenle a Warren Beatty y Faye Dunaway. Especialmente a este último. En 2017 sucedió la mayor equivocación del Oscar: premiar a la película equivocada. El evento hizo tanto ruido mediático que la frase “error del Oscar” suma casi 64 millones de resultados en el buscador de Google. ¡Menudo bochorno!

Solo queda recordar la cara pasmada del equipo de La La Land al enterarse que Moonlight era la verdadera triunfadora. A los asistentes se le caía la boca del asombro. Faye Dunaway no sabía dónde poner su cara. Y Jimmy Kimmel trataba de componer el incomodo momento con humor. Y la consultora PwC (quienes entregaron el sobre equivocado) estaban a punto de perder su mayor cliente. Bueno, al parecer, el show fue más beneficioso de lo que creemos. Porque todos estos involucrado volverán para la 90° edición de los Premios de la Academia, a celebrarse este domingo 4 de marzo.

Sin embargo, las normas de seguridad serán más robustas y pruebas “antierror de sobre”.

Equivocación del Oscar: And the Oscar goes to…

Brian Cullinan y Martha Ruiz, los responsables de PwC del año pasado, no verán ni la alfombra roja. Los nuevos encargados de vigilar los sobres ganadores serán Rick Rosas y Kimberly Bourdon. Vale recalcar que Rosas estuvo en este cargo durante 14 años antes de ceder su puesto.

Donde caben dos, entran tres. Mark Lobel será la tercera persona en custodiar los sobres. Sin embargo, lo hará desde la sala de control para evitar cualquier confusión y actuar al instante en caso de algún desliz. Por si fuera poco, estos tres personajes deben memorizar los nombres de los 24 ganadores de la ceremonia. Por otro lado, los presentadores tienen que cerciorarse que la tarjeta corresponda con la categoría de turno.

Debido a todo este escenario, Tim Ryan, presidente de PwC, estará con ojos de águila supervisando todas las operaciones.

Loading...