domingo , enero 20 2019
Home / Cultura / Bohemian Rhapsody sorprende en los Globo de Oro como mejor película dramática
Globos de oro
"Bohemian Rhapsody" triunfó con dos galardones en los Globos de Oro

Bohemian Rhapsody sorprende en los Globo de Oro como mejor película dramática

Este domingo, los Globos de Oro sorprendieron en las principales categorías, donde ignoraron a las favoritas. Bohemian Rhapsody recibió el premio a mejor película dramática en una inesperada victoria sobre A Star is Born, una de las grandes cantidades, y la cinta sobre la era de la segregación Green Book fue nombrada mejor comedia o musical por sobre El Vicio de Poder, la película con más nominaciones.

Por su parte, las predicciones sí acertaron con el triunfo del mexicano Alfonso Cuarón, que ganó el Globo de Oro a mejor director y, como se esperaba, su película semi-autobiográfica Roma fue nombrada mejor película extranjera.

Sin embargo, las sorpresas continuaron en las categorías para los actores. Rami Malek se llevó el galardón como mejor actor dramático por su interpretación del fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody. Mientras que Glenn Close fue reconocida como mejor actriz dramática por su rol en The Wife, imponiéndose sobre la favorita Lady Gaga en A star is born.

El debut como director de Bradley Cooper, que también protagoniza la cinta, y el debut actoral de Lady Gaga, solo se llevó el premio a mejor canción original por Shallow, en uno de los pocos momentos de la noche en la que no hubo dudas.

Asimismo, la mejor banda sonora fue para Justin Hurwitz, quien también estuvo detrás de La La Land, por la música de First Man (El primer hombre). Se impuso sobre El regreso de Mary Poppins, para la cual Marc Shaiman ha creado una banda sonora completamente nueva.

Christian Bale triunfa con El Vicio del Poder (Vice)

Por otro lado, los actores británicos Olivia Coleman (The Favorite) y Christian Bale (El Vicio del Poder) se llevaron a casa los principales premios de actuación en una comedia o musical. El Vicio del Poder, una mordaz comedia política sobre el ascenso al poder del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, entró en la ceremonia del domingo con seis nominaciones principales. Pero la película ha resultado ser divisoria entre el público y la crítica y se fue a casa solo con un galardón para Bale.

Sandra Oh, triunfa en televisión

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son los primeros galardones importantes en la cuenta regresiva para los Oscar en febrero. Sin embargo, la televisión también es premiada en la ceremonia.

Este año, los grandes vencedores fueron la serie de suspenso de la Guerra Fría “The Americans”, la nueva comedia The Kominsky Method, una comedia de Netflix sobre dos viejos amigos de Hollywood, y la serie corta The Assassination of Gianni Versace.

Por su parte, Rachel Brosnahan se llevó el Globo de Oro por su papel de Ms. Maisel, pero Michael Douglas recibió el premio por su Sandy Kominsky. Mientras que la actriz canadiense de ascendencia surcoreana, Sandra Oh, quien también fue presentadora de la noche, se llevó el premio a mejor actriz por su papel en The Killing Eve, justo después de dar un discurso sobre representación.

Con información de Reuters.

Consulta todos los premios aquí.

Leer más Cultura en Cambio16.

Check Also

Audiolibros 2019

Audiolibros sobre coaching, liderazgo, mindfulness y vida saludable para comenzar 2019

En estas fechas solemos marcarnos objetivos para cumplir en el año que da comienzo, hacemos …