miércoles , noviembre 21 2018
Home / Cultura / El Gobierno asegura estar actuando para "frenar la reventa abusiva de entradas"
La reventa de entradas para ver a U2 en Madrid se ha disparado.
FILE PHOTO: Bono sings as U2 perform during their "U2: The Joshua Tree Tour", at Croke Park, Dublin, Ireland July 22, 2017. REUTERS/Clodagh Kilcoyne/File Photo

El Gobierno asegura estar actuando para "frenar la reventa abusiva de entradas"

Por Cambio16
14/02/2018

El Gobierno ya está actuando ante la reventa de las entradas de diversos espectáculos que se realiza por internet. Así de claro lo ha asegurado este miércoles el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Lo ha hecho en una respuesta parlamentaria en el Congreso. En ella, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que se está actuando para frenar esa reventa abusiva. Y, al mismo tiempo, ha celebrado que en el marco de esta lucha “empresas como Google ya hayan establecido que para la venta online sea necesario incorporar el nombre de la persona que adquiere una entrada”.

“Creo que es una manera muy eficaz de evitar este tipo de prácticas que son abusivas. Que van en contra de la voluntad de la gente que quiere ir a un concierto. Y que encarece algo que es el patrimonio de todos, que es nuestra Cultura. El alma de la nación”, ha declarado Méndez de Vigo.

Vacíos regulatorios de la reventa

El ministro ha indicado que “en ocasiones los avances de la tecnología digital, que tienen grandes consecuencias y muy positivas, también provocan vacíos regulatorios“.

Méndez de Vigo ha señalado que “legislativamente estamos actuando”. Se trata de un “tema de competencia esencial básica de las comunidades autónomas“. Con las que el Gobierno está trabajando para alcanzar un acuerdo. Estos trabajos se desarrollan en el seno de la Conferencia Sectorial de Cultura. Con la creación de una comisión de estudio para tratar posibles cambios legislativos. Ya que la actual regulación contempla la reventa física, pero no la reventa abusiva online.

“También las investigaciones del Ministerio del Interior van en la buena dirección“, ha destacado el titular de Educación, Cultura y Deporte. En referencia al reciente caso de las ventas del grupo irlandés U2, “el Ministerio del Interior ha emitido un requerimiento de información a las promotoras y vendedoras, LiveNation y Ticketmaster. Y ha llevado a cabo una investigación puntual por la presunta estafa por la compra de entradas a través de la web viagogo.es”.

Hasta 900 euros

Los irlandeses U2 darán un segundo concierto en Madrid el próximo 21 de septiembre. Lo harán después de que las 16.000 entradas que pusieron a la venta el pasado viernes se agotaran en cuestión de minutos. Costaban entre 35 y 195 euros, pero se agotaron en apenas 10 minutos. No es la primera vez que ocurre, así que Bono y compañía, reabrieron el debate sobre la reventa. Las suyas, las de U2, cuestan ya más de 900 euros. Lo que ha hecho saltar todas las alarmas y ha motivado la actuación del Ejecutivo.

Check Also

Michael Douglas recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En homenaje a sus 50 años de carrera artística, el actor Michael Douglas celebró este …