Home / Cultura / La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, sufre un ictus
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, sufre un ictus

Por Cambio16
04/01/2018

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sido ingresada tras sufrir un ictus. Fuentes de la propia institución a las que citan distintas agencias señalan que Blake sufrió el ictus ayer y que fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Es allí donde permanece en observación a la espera de evolución.

Figurinista española de origen inglés, nació en Mánchester en 1940. Es ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar de la Academia. Y fue elegida nueva presidenta de la Academia en octubre de 2016. Su nombramiento llegó después de la dimisión de su predecesor Antonio Resines.

En concreto, ha ganado cuatro Goyas por Remando al viento, de Gonzalo Suárez, Canción de cuna, de José Luis Garci, Carmen, de Vicente Aranda, y El Puente de San Luis Rey, de Mary McGuckian.

Ganadora de un Oscar

Incluso ganó un Oscar de Hollywood al mejor diseño de vestuario por Nicolás y Alejandra (1971) de Franklin J. Shaffner. Y fue candidata en 1976 por Los cuatro mosqueteros, de Richard Lester. Tiene otras dos candidaturas al EMI y a los Bafta.

Blake ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine o John Sturges. Así como con Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino. Y con españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri,

Check Also

Campeones

'Campeones' de Javier Fesser representará a España en el Oscar

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa