Cinco libros sobre el futuro de la humanidad que todos debemos leer

Por Cambio16
01/03/2018

Diversos libros sobre el futuro de la humanidad han tratado de plasmar la visión de sus autores sobre el porvenir. Nadie sabe con certeza cómo será la próxima década, siglo o milenio. Pero muchos escritores han imaginado el futuro en su trabajo. Por consiguiente, esta selección es una invitación a viajar a través del tiempo con sorprendentes pinceladas de realidad. Una que quizá ni los propios escritores imaginaron que se acercarían tanto.

La Biblioteca Pública de Nueva York ha recomendado varios libros sobre el futuro de la humanidad que todos deberían leer. Entre ellos están:

“Niños del Nuevo Mundo: Historias” de Alexander Weinstein

Esta novela presenta 13 historias cortas que imaginan cómo sería el futuro. Al igual que la serie de Netflix “Black Mirror”, las narrativas son un poco desconcertantes, e incluyen implantes de redes sociales, fabricantes de memoria, juegos de realidad virtual envolventes y robots similares a los humanos.

“El cuento de la sirvienta” de Margaret Atwood

The Handmaid’s Tale se desarrolla en un futuro distópico donde una organización opresiva y religiosa se hace cargo del gobierno de los Estados Unidos. Las mujeres jóvenes son secuestradas, se les quita su identidad y se las obliga a tener hijos que les son quitados. La historia, publicada en 1985, toca temas modernos, como el feminismo, el relativismo moral, la sexualidad y la manipulación del poder.

“1984” de George Orwell

Publicada en 1948, esta novela de ficción distópica de George Orwell imaginaba la vida en 1984. En un sombrío futuro, Big Brother y la Policía del Pensamiento controlan y controlan constantemente a los ciudadanos. Pinta una visión inquietante del mundo y advierte sobre los peligros del totalitarismo en un tomo que todavía es relevante hoy.

“Fahrenheit 451” de Ray Bradbury

En esta novela distópica de 1953, el protagonista Guy Montag es un bombero en un mundo donde la televisión lo gobierna todo. La literatura está en camino a la extinción, y el deber de Montag es encender los libros en llamas. También como 1984, resalta los peligros del control mental y un estado totalitario.

“2001: una odisea del espacio” de Arthur C. Clarke

En esta novela de 1968 (desarrollada en conjunto con la película de Stanley Kubrick), la inteligencia artificial se hace cargo de una nave espacial, con la esperanza de apoderarse del universo. Llamado HAL 9000, el sistema informático está tan avanzado que es capaz de causar culpa, neurosis e incluso asesinatos. El bot controla la nave espacial. Por ello la tripulación intenta derrocarlo.

Visita: Cultura
Loading...