Lorenzo Silva deja Twitter y "las injurias que había que soportar"

Por Cambio16
10/01/2017

Lorenzo Silva deja Twitter. Y aunque no cerrará su cuenta definitivamente, si cortará de plano su interacción directa en esa red.

El escritor madrileño ha hecho pública su decisión en un artículo titulado “Por qué he dejado Twitter“, difundido este miércoles en El Mundo.

Sin embargo, ya el 2 de enero había adelantado su intensión en un ‘tuit’.

“Superluna en Venecia. Buena imagen para desconectar para siempre de Twitter. Gracias a todos, pero esto dejó de compensar”, señalaba.

En el artículo de El Mundo, se expresan las razones por las cuales Lorenzo Silva deja Twitter. 

“No solo eran las injurias que había que soportar, puesto que nunca ha tenido preocupación por contestar a ‘trolls’ (…) me agobiaba no llegar a atender a toda la buena y generosa gente que mandaba alguna palabra de aliento”.

Con esto, asegura, insistió que los “fusilamientos tuiteros” no han influido en su decisión.

“No fue, pues, una reacción a alguno de los fusilamientos tuiteros a los que me he hecho acreedor por no dejar de expresar mi opinión, irritante para sectores dispares”.

Y agrega. “Empecé a comprender que la herramienta no estaba diseñada para mis fines, sino para los de sus propietarios”.

Silva ha matizado que no cerrará definitivamente la cuenta, sino que la usará para “dar cuenta, de forma automatizada”, de su actividad pública.

Asimismo, continuará escribiendo en su web www.lorenzo-silva.com.

Lorenzo Silva deja Twitter porque “nunca le ha gustado”

El autor de Sangre, Sudor y Paz (Península, 2017) nunca ha sido un defensor de las redes sociales.

De hecho, en una reciente entrevista concedida a Cambio16, se mostró crítico con la actual influencia de las mismas.

En esa conversación, incluso recomendó a los medios tradicionales ser parte activa de la generación de “los anticuerpos” contra mucho de lo que se difunde en ellas.

Loading...