sábado , noviembre 17 2018
Home / Cultura / Las mejores películas de 2017: Ponemos la lista, tú las votas
Mejores peliculas 2017: Star Wars

Las mejores películas de 2017: Ponemos la lista, tú las votas

Por Cambio16
27/12/2017

Hacer una lista de mejores películas 2017, como de cualquier año, siempre representa un compromiso.

Primeramente, porque es difícil complacer los gustos de todos los lectores.

Un riesgo sin duda ineludible. Habrá alguna en la que dirás “oye, ésa no debería estar allí” o “menudo plas… de película”.

Pero vale la pena hacer el ejercicio. Y lo hacemos en honor a un año que fue, sin duda, grandioso para el séptimo arte internacional.

El 2017 fue un año que se desbordó con grandes películas de todos los géneros, desde el terror y la comedia romántica hasta el documental.

Algunas de las películas de esta lista tienen puntos en común: fantasía, meditaciones sobre la memoria y conexión interpersonal.

Sobre todo -y es nuestro objetivo ulterior- subrayan cuán vibrante el cine permanece como una forma de arte incluso en medio de cambios culturales masivos en el mundo. industria y más allá.

Por consiguiente, no las calificamos con un número o rank, y nos centramos en lo que nos dejaron.

Pero, como sabemos que te gusta, tu sí podrás hacerlo. Al final del artículo podrás votar.

Aquí están nuestras mejores peliculas 2017

Lady Bird

Lady Bird encabezó nuestra lista de mejores peliculas 2017 casi al instante.

Vale destacar que tomamos en cuenta que es una de las mejor valoradas por las páginas especializadas.

Es una comedia magistral y exquisita de iniciación protagonizada por la gran Saoirse Ronan como Christine, o “Lady Bird”, como se la bautizó a sí misma.

La guionista y directora Greta Gerwig hizo la película un acto de amor hacia su ciudad natal, Sacramento.

Pero también es un acto de honor hacia la adolescencia y al intimismo.

Lady Bird es una rara película que logra ser cariñosa, entretenida, hilarante, ingeniosa y segura de sí misma.

Déjame salir

El racismo es siniestro, aterrador y mortal.

Pero Déjame salir (Get Out, o Huye en América Latina) no se trata de ese racismo flagrante, obviamente aterrador, que conocemos.

El deslumbrante debut como director de Jordan Peele tiene grandes méritos para estar entre los mejores largometrajes del año.

evita las clásicas cruces, linchamientos y gruñidos de odio.

En cambio, está interesado en mostrar cómo las partes del racismo que tratan de ser agresivamente inconmovibles son igual de horripilantes.

Asimismo, en hacernos sentir ese horror de una manera visceral y corporal.

En la tradición de los mejores thrillers sociales clásicos, Déjame salir toma un tema que a menudo se enfoca en el cerebro, el racismo casual, y lo convierte en algo que sientes en tu estómago.

Y lo hace con un perverso sentido del humor.

Columbus

Columbus es un asombroso debut del video ensayista convertido en director Kogonada.

Haley Lu Richardson interpreta a Casey, una joven que vive en Columbus, Indiana, que cuida a su madre, trabaja en una biblioteca y alberga una pasión por la arquitectura. (Columbus es la meca de los eruditos y entusiastas de la arquitectura modernista.)

Cuando un erudito de arquitectura visitante cae en coma en Columbus, su hijo Jin (John Cho) llega a esperarlo y entabla una amistad con Casey, quien comienza a mostrar él sus edificios favoritos.

Los dos comienzan a desbloquear algo el uno del otro que es difícil de definir pero cambia la vida de ambos.

Columbus permite sentir cómo los lugares que construimos y las personas que dejamos cerca de nosotros nos mueven y moldean.

Historia de una pasión

Técnicamente, Historia de una pasión es una película biográfica sobre la poetisa Emily Dickinson.

Pero trasciende su género para convertirse en algo más parecido a la poesía, reclamando su espacio en la lista de mejores peliculas 2017.

Es una película desconcertante y desafiante, elaborada sin las barandillas tradicionales que guían la mayoría de las películas biográficas.

El tiempo se escapa en la película casi imperceptiblemente, y el arco narrativo no cede fácilmente al espectador.

Cynthia Nixon interpreta a Emily Dickinson, cuya poesía y vida combina perfectamente con el estilo característico del director Terence Davies: rico en detalles, profundamente enigmático y agobiado por una especie de pena brillante y llena de alegría.

Dunkerque

Uno de los mejores films del 2017, cortesía del aclamado director Christopher Nolan.

Dunkerque se aleja de las nociones convencionales de narrativa y cronología tanto como sea posible.

Y se apoya de cabeza en todo lo demás que hace de una película una obra de arte visceral dirigida a los sentidos: las imágenes, los sonidos , la escala, las vibraciones de hinchazón de todo. No puedes oler el rocío de mar, pero tu cerebro puede engañarte para que creas que puedes.

La cámara de Nolan empuja los bordes de la pantalla tanto como puede mientras Dunkerque envuelve al público en algo que parece mucho más que una película de guerra.

Es una sinfonía para valientes. El coraje frente al peligro no es solo para los personajes de las películas.

Una historia de fantasmas

El director David Lowery filmó Una historia de fantasmas (A Ghost Story) en secreto.

Tras tenerla lista , luego la estrenó en el Festival de Cine de Sundance con gran aclamación, ganando su puesto entre las mejores peliculas 2017.

La película comienza con una viuda afligida (Rooney Mara) que trata de superar el dolor de perder a su amado esposo, pero pronto cambia su enfoque al fantasma de su esposo (Casey Affleck), evolucionando hacia un atractivo reflexión sobre la naturaleza del tiempo, la memoria, la historia y el universo.

Bañada en cálido humor y anhelo melancólico, es una película que se queda contigo mucho después de que se acabe, un recordatorio persistente del vínculo inextricable entre el amor y el lugar.

Madre

Es una ficción apocalíptica completa, y como todas las historias de apocalipsis, tiene la intención de hacer retroceder el velo sobre la realidad y mostrarnos lo que está realmente debajo.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, Madre se vuelve loca: si no te atrapa la alegre separación de las teologías tradicionales (aquí hay mucha imaginería popular católica, completa con un barro similar al del Miércoles de Ceniza que se difunde en las frentes de los fieles), sus escenas delirantes probablemente lo harán.

Es una película diseñada para provocar furia, éxtasis, locura, catarsis y más que un pequeño asombro.

Lady Macbeth

Adaptada de la novela rusa de 1865 de Nikolai Leskov, la película sigue a Katherine (la asombrosa Florence Pugh), una mujer de la línea Lady Macbeth caracterizada por un potente cóctel de muy pocos escrúpulos y mucha determinación.

Es una avatar escalofriante por las formas en que la clase y los privilegios, tanto obvios como ocultos, aislan a algunas personas de las consecuencias de sus acciones mientras que condenan a los demás.

Lady Macbeth también es un deslumbrante debut como director de William Oldroyd.

Una emocionante combinación de sexo, asesinato, intriga y juegos de poder.

Star Wars: los últimos Jedi

Quizá sea la última de la saga la que genere la mayor controversia.

Nosotros también estamos sorprendidos que una película de La Guerra de las Galaxias haya encontrado un lugar en la lista.

Para muchos, no debería estar en una lista de mejores peliculas 2017.

Y para no pocos, debería estar entre las primeras.

Pero, entre las interminables batallas entre críticos y fanáticos, la película tiene su magia.

De la mano del escritor y director Rian Johnson (quien también supervisará una nueva trilogía de Star Wars ), Los últimos Jedi mantiene un ojo en las relaciones entre los personajes y la forma en que se comunican entre sí, además de la gran historia galáctica.

Los mismos personajes están de regreso, pero parecen estar infundidos con una nueva vida, y la galaxia con un nuevo tipo de esperanza.

Los mejores detalles de la película están en los fuertes lazos que se desarrollan entre los personajes.

Vota por las mejores películas del 2017

Check Also

Robert Redford, su último golpe

Por: Paz Mata A lo largo de este tiempo Robert Redford nunca se prestó al …