jueves , noviembre 15 2018
Home / Cultura / Michael Douglas recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
El actor Michael Douglas posa durante la presentación de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en Los Angeles, California, Estados Unidos, 6 de noviembre del 2018. REUTERS/Mario Anzuoni

Michael Douglas recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En homenaje a sus 50 años de carrera artística, el actor Michael Douglas celebró este martes la colocación de una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El actor y productor de cine estuvo acompañado de su padre, Kirk Douglas, una leyenda de la pantalla grande que cuenta con su propio reconocimiento en la reconocida acera.

“Lo diré de manera simple y con todo mi corazón: estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, le dijo Michael a Kirk en la ceremonia luego de ser develada la estrella.

Douglas padre acudió en una silla de ruedas debido a su avanzada edad. El próximo diciembre, cumplirá 102 años de vida.

Además de su padre, Michael asistió con su esposa Catherine Zeta-Jones y su hijo Cameron, también actores. Su compañera de elenco en “The China Syndrome”, Jane Fonda, se encontró entre los presentes.

Michael Douglas posa con su padre Kirk Douglas y su hijo Cameron Douglas. 6 de noviembre de 2018. REUTERS / Mario Anzuoni

“Cuando escuché por primera vez que iba a haber una estrella para Michael pensé: ¿por qué tardaron tanto? Especialmente porque él siempre ha sido un adelantado a su tiempo”, expresó Fonda.

Hija del actor Henry Fonda, Jane sostuvo que su compañero y ella enfrentaron el desafío de haber sido hijos de estrellas de Hollywood, y que tuvieron que encontrar su camino en el mismo ámbito.

“Michael Douglas y yo compartimos algo mucho más específico y único que actuar juntos. Ambos venimos de familias referidas por la prensa como la realeza de Hollywood (…) Nuestros padres eran leyendas del cine y, afortunadamente, Kirk Douglas todavía está con nosotros”, agregó.

Premios Oscars y decenas de películas

Michael, de 74 años, es famoso por su papel como Gordon Gekko en “Wall Street”, interpretación que le valió un Oscar. A lo largo de sus cinco décadas en la industria cinematográfica ha aparecido en más de 60 filmes y programas de televisión. Entre ellos, la serie policial de la década de 1970, “Las Calles de San Francisco”; los thrillers psicológicos “Atracción fatal” e “Instinto Básico”; más recientemente, participó en la película de ciencia ficción “Ant-Man”.

Como productor de cine, la obra “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) le hizo merecedor de otro Oscar. Asimismo, ha estado detrás de decenas de películas independientes.

“He tenido suficiente suerte como para ser parte del Hollywood clásico y del nuevo Hollywood”, afirmó Michael.

Asimismo, dijo sentirse honrado de estar junto a los más de 2.600 nombres de hombres y mujeres que han sido reconocidos por el Comité del Paseo de la Fama por sus destrezas artísticas. “Ellos son personas que se preocuparon apasionadamente por lo que hacían y por entretener a la gente en todo el mundo”, añadió.

Con información de Reuters.

Lea también: Rami Malek se salva de las duras críticas a “Bohemian Rhapsody”

Peter Jackson revive las voces de la Primera Guerra Mundial

 

Check Also

Miguel Roán: "Mientras los Balcanes estén fuera, la UE no habrá realizado bien su trabajo"

Miguel Roán, natural de Vigo, es licenciado en Derecho, politólogo y escritor. Acaba de presentar Maratón …