Home / Cultura / Todas las mujeres están en Netflix
Mujeres de Netflix

Todas las mujeres están en Netflix

Por Benito Guerrero
07/03/2018

Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Por ello en Cambio16, queremos saber con qué tipo de supermujer te identificas más según las series de Netflix. Quizá la fuerza de tu personalidad es similar a la de Lidia Aguilar, de Las chicas del cable, o tu carácter valiente y rígido no tiene nada que envidiarle al de la Reina Isabel II de The Crown.

En los últimos años, el papel de la mujer ha evolucionado en el cine y las series ofreciendo personajes más complejos y dando visibilidad al sexo femenino. Netflix apuesta por producciones dirigidas, producidas y protagonizadas por figuras femeninas que muestran historias en las que las mujeres se apoyan y luchan unidas.

Descubre qué tipo de supermujer eres de entre las protagonistas de las series de Netflix y disfruta de un buen maratón, devorando capítulo a capítulo todas y cada una de las temporadas disponibles en la plataforma.

Fuerza y valor sin límites: Jessica Jones

Fuerte, habilidosa, valiente y ¡con poderes sobrenaturales! Seguro que más de una y más de dos, os identificais con esta heroína de Marvel que utiliza sus superpoderes para evitar que el mal se extienda. ¿Qué mejor que estrenar la segunda temporada de la serie el Día Internacional de la Mujer?

La unión hace la fuerza: GLOW

Valientes, luchadoras (nunca mejor dicho) y en ocasiones inadaptadas pero, sobre todo, con ganas de encontrar su camino.

Una serie creada y producida por mujeres; que aborda el empoderamiento femenino desde una perspectiva diferente; la del wrestling. Descubre las historias de las protagonistas de esta serie original de Netflix que refleja a la perfección cómo la unión hace la fuerza y…¡juntas se llega más lejos!

Equilibrio, determinación y perseverancia: The Crown

La perseverancia; la serenidad y el atino en la toma de decisiones son sus principales características. Empezó a reinar con 25 años y; sin lugar a dudas; esas cualidades de su personalidad se convirtieron en fundamentales para poder regir con mano firme todo un imperio.

Tener que elegir entre la corona y la familia no es fácil; pero gracias a su serenidad; Isabel encuentra el equilibrio perfecto y concilia lo ‘laboral’ con lo personal.

Coraje y seguridad en una misma: Las chicas del cable

La capacidad de sobreponerse a las adversidades y de apoyarse a pesar de sus diferencias son las principales virtudes de todas las protagonistas de Las chicas del cable; mujeres luchadoras que se enfrentan con coraje a su pasado para vivir un presente y un futuro mejores.

La amistad es uno de los pilares más importantes de sus vidas y luchan contra viento y marea por ayudar a las personas que están a su lado. ¿Te reconoces en alguna de estas cualidades?

Valentía, optimismo y vitalidad: Grace y Frankie

La vida puede dar un giro de 180º cuando menos te lo esperas y sino; que se lo pregunten a Grace y Frankie; protagonistas de la serie homónina original de Netflix.

Amigas desde hace más de 40 años, descubren que sus maridos han mantenido un romance en secreto.

Grace y Frankie; deciden ser valientes y sobreponerse a este varapalo empezando de cero y rehaciendo sus vidas. ¡Todo un reto que se puede superar rodeandose de mujeres fuertes!

Fuerza y optimismo: Paquita Salas

Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los 90, se ve buscando nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente.

Ese amor por el trabajo, ese “yo estoy casada con esto” y esa fuerza que caracteriza a Paquita la han llevado a ser amada por el público. El próximo verano podremos ver la segunda temporada.

Check Also

Campeones

'Campeones' de Javier Fesser representará a España en el Oscar

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa