Pirámides de Egipto: cinco datos que debes saber

POR CAMBIO16

.

Las siempre enigmáticas pirámides de Egipto volvieron a ser noticia con el hallazgo de una “cámara oculta con fines desconocidos” en la Gran Pirámide de Giza en Egipto, realizado por el proyecto ScanPyramids, un grupo de científicos que utiliza un impresionante método que permite “escanear” las pirámides para ver su estructura sin tener que afectarla.

Así, las icónicas estructuras vuelven a estar en boga. Y si te ha despertado el interés por sus misterios o quieres saber más, aquí te dejamos cinco datos sobre las pirámides que debes saber.

1. La Gran Pirámide de Guiza, la más alta

Midiendo un total de 146,61 metros de altura, pudiendo equipararla con la medida de un edificio de aproximadamente 40 pisos. Asimismo, esta pirámide se encuentra entre las siete maravillas del mundo, siendo además la más longeva entre las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún puede ser contemplada. Fue realizada hace más de 4.500 años y, durante siglos ostentó el título de la estructura más alta realizada por el ser humano.

2. El misterio de su alineación

Pirámides de Egipto

Las tres pirámides de Guiza, bajo el nombre de Keops, Kefrén y Micerinos, se encuentran alineadas perfectamente con las tres estrellas que conforman el cinturón de Orión. El misterio en este caso radica en cómo los antiguos egipcios conocían la alineación exacta sin poseer aparatos de precisión.

3. Ofrenda bien pagada

Contrario a la creencia popular, las pirámides no fueron construidas por esclavos, sino que fueron realizadas por personas totalmente libres y pagas. Los campesinos contaban con un salario sustentado por el faraón. La creencia de que fue hecha por esclavos surgió a través de la industria cinematográfica y la televisión.

4. “Fresco” refugio

Pirámides de Egipto

La Gran Pirámide de Guiza fue construida de tal forma que en la Cámara del Rey siempre hay una temperatura estable y constante de 20 grados. A pesar de las altas temperaturas que se pueden establecer en las afueras de las pirámides, que llegan a 30 grados, la temperatura dentro siempre queda estable.

5. Keops sigue vigente

El interior de la Pirámide de Keops, se encuentra compuesto por un laberinto sumamente complejo repleto de diversos pasillos y cámaras que no tienen salida. Durante años, los egiptólogos aseguraban que aún había una cámara por descubrir y que posiblemente se encuentre ubicada debajo de la cámara de la reina. Ahora, la han encontrado.

 

Loading...