En 2023 veremos una película por mes de Marvel

Por Cambio16
01/03/2018

Votaciones del Oscar: ¿Cómo se eligen a los ganadores?

Todo lo que hace Marvel es un éxito de taquilla. ¿Quién lo puede negar? La recaudación mundial de Marvel es un fenómeno como el rey Midas. La productora, según Tomatazos bajo datos de Box Office Mojo, superó los 12 mil millones de dólares a final de 2017. Títulos como Los Vengadores (1.5 mil millones de dólares), Los Vengadores: era de Ultrón (1.4 mil millones de dolares) y Iron Man 3 (1.2 mil millones de dolares) lideran el cuadro de honor de la franquicia.

Y la locura comercial de Pantera negra no deja indiferente a nadie. De hecho, reporta cifras emocionantes para Marvel. En doce días, según Filmschoolrejects, la cinta protagonizada por Chadwick Boseman recaudó más de 400 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en el extranjero amasó 300 millones. Y según Forbes, romperá la barrera de los mil millones de dólares.

Este escenario posiciona a Pantera negra como la cuarta película en recaudar más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno. Por otro lado, Pantera negra es, hasta ahora, la quinta cinta más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y las predicciones afirman que podría superar a Los Vengadores.

Variety toma la delantera y advierte que la rentabilidad de Pantera negra supera a monstruos de taquilla de otras franquicias. Con dos semanas de lanzamiento, dejó atrás a Mujer maravilla, Toy Store 3 y El rey león. En este mismo sentido, Pantera negra podía convertirse en una de las 10 películas que cruzan la marca nacional en Estados Unidos de 500 millones de dólares en solo tres semanas de estreno.

Recaudación mundial de Marvel: películas sin descanso

En 2018, Marvel estrenarán seis películas y en 2019 harán lo propio con siete. Sin embargo, las apuestas son más ambiciosas. Para 2023 habrá una película de Marvel cada mes… para 2036 se estrenará una cinta por semana. ¿Fríos del asombro? Marvel apenas calienta motores.

La factoría, que ahora es propiedad de Disney, posee un abanico que supera los 57 mil personajes. En toda su historia solo han explotado a 70. Ahora es que queda tela que cortar con los rumores de expandir el multiverso con Avengers: Infinity War.

La recaudación mundial de Marvel se ha incrementado por la excelente respuesta de Capitán América: Civil War (1.1 mil millones de dólares), Guardianes de la galaxia Vol. 2 (863 millones de dólares) y Thor: Ragnarok (853.6 millones de dólares).

En este sentido, tras la calurosa aceptación de Pantera negra, Marvel-Disney donará un millón de dólares para desarrollar programas de ayuda juvenil en Estados Unidos. Con este aporte, se espera el aumento del plan de estudio nacional en sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Curiosamente, los habitantes de Wakanda son diestros en todas estas ramas.

Loading...