lunes , noviembre 19 2018
Home / Cultura / Sociedad / Españoles no aprueban las relaciones sentimentales en el trabajo
Relaciones sentimentales en el trabajo
Españoles no aprueban las relaciones sentimentales en el trabajo

Españoles no aprueban las relaciones sentimentales en el trabajo

Por Cambio16
14/02/2018

A los españoles no les interesa las relaciones sentimentales en el trabajo. Una encuesta realizada por Trabajando.com y Universia ha ahondado en el tema de las relaciones de pareja en el ámbito laboral y su percepción por parte de los españoles. Entre los resultados destaca que el 64% opina que las relaciones en el ámbito laboral afectan a la imagen personal de los empleados.

En la encuesta sobre relaciones sentimentales en el trabajo han participado 1.533 personas. El objetivo fue conocer la reacción de los españoles ante las relaciones de pareja en el entorno laboral. Especialmente relevante fue que sólo el 18% de los usuarios encuestados ha tenido alguna vez una relación en su empresa. Un 82% afirma no haberla tenido nunca. El motivo principal argumentado fue que no les interesa tener pareja en el trabajo.

Asimismo fue analizado el tema de las regulación de las relaciones sentimentales en el trabajo. 41% de los consultados señaló que sí están permitidos los romances en su trabajo. Una cifra que ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Sólo un 18% de los consultados respondió negativamente. Mientras que un 45% de los encuestados desconoce esta información.

Finalmente el 64% de los usuarios opina que tener pareja en el trabajo puede tener impacto en la imagen personal, frente a un 36% que no lo ve relacionado. Porcentaje que se repite cuándo preguntamos acerca del efecto que tendría sobre la productividad laboral.

“El hecho de que cada vez sean más aceptadas las relaciones sentimentales no tiene por qué tener impacto en las empresas dado que son temas que se deben de tratar con profesionalidad y normalidad” comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com – España y HR-Consulting. 

relaciones sentimentales en el trabajo

Check Also

Funeral de Aretha Franklin reunió a cientos de sus seguidores

El funeral de Aretha Franklin que se llevó a cabo este viernes, reunió a cientos …