Home / Cultura / Sociedad / Fundación Mutua Madrileña concede 40 nuevas becas de posgrado en el extranjero

Fundación Mutua Madrileña concede 40 nuevas becas de posgrado en el extranjero

Por Cambio16
02/08/2018

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 nuevas becas de posgrado por valor de 714.000 euros para ayudar a cursar estudios en el extranjero a los hijos de sus mutualistas con al menos 20 años de antigüedad en la compañía.

Las becas están dotadas de 12.000 euros anuales y por un periodo máximo de dos años. Se conceden para realizar estudios de máster o doctorado fuera de España. La selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica.

La convocatoria está dirigida, en concreto, a licenciados, ingenieros, informáticos o arquitectos superiores. Tienen que haber terminado sus estudios hace menos de cuatro años. Pero también a  estudiantes de último año de carrera.

Reino Unido, destino favorito

Un año más, Reino Unido ha sido el destino académico más solicitado por los estudiantes (un 27,5% del total). Países Bajos, Estados Unidos y Alemania son los siguientes países que mayor número de becados acogerán.

Entre las universidades elegidas destacan centros tan prestigiosos como la Universidad de Oxford, University College (Londres), la Universidad de Columbia (Nueva York) o el Sotheby´s Institute of Art (Nueva York).

Por áreas, un 55% de los becados ampliarán estudios en las áreas de ciencias y ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. El 45% restante continuará su formación en los ámbitos de las artes y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

Teniendo en cuenta el lugar de las universidades de origen, 36 becados estudiaron en Madrid, dos en Cataluña, uno en Cantabria y otro en Salamanca.

En la convocatoria de este año, todos los alumnos utilizarán sus becas para cubrir diversos másteres, como MBA y otros relacionados con disciplinas como las matemáticas, la biología, la ingeniería industrial y aeroespacial, la música, las bellas artes, la traducción, los derechos humanos o, incluso, el patrimonio virtual.

Trece años invirtiendo en educación

El programa de becas de posgrado para hijos de mutualistas con más de 20 años de antigüedad en Mutua es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus mutualistas.

Desde la primera edición de este programa, hace trece años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido más de 9 millones de euros en la concesión de más de 500 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

Check Also

Funeral de Aretha Franklin reunió a cientos de sus seguidores

El funeral de Aretha Franklin que se llevó a cabo este viernes, reunió a cientos …