Home / Cultura / Sociedad / Muere el hombre más anciano del mundo, el español Francisco Núñez
Muere el hombre más anciano del mundo, el español Francisco Núñez
Muere el hombre más anciano del mundo, el español Francisco Núñez

Muere el hombre más anciano del mundo, el español Francisco Núñez

Por Cambio16
30/01/2018

El español Francisco Núnez Olivera, el hombre más anciano del mundo, ha fallecido el lunes a los 113 años. Su fallecimiento llega un mes después de su último cumpleaños el 13 de diciembre pasado.

Núñez fue durante décadas el veterano más viejo de la Guerra Civil. Falleció en su casa en el poblado de Bienvenida en Badajoz. Esta previsto que sea enterrado en ese lugar este martes.

El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmena, confirmó hoy la muerte de Nuñez. Por eso ha declarado un día de luto para conmemorar la muerte de Francisco.

“En los últimos años ha significado mucho para nosotros, ha representado a nuestro pueblo y ha ayudado a darnos a conocer y a amarlo” dijo el burgomaestre a medios locales.

Núñez deja cuatro hijos, nueve nietos y 15 bisnietos. En su último cumpleaños había recibido cartas de felicitación de todos los rincones del planeta. Conocido como conocido como Marchena -por su parecido con un cantante de flamenco- era una de las 30 personas mayores de 90 entre los 2.300 habitantes de Bienvenida.

El hombre más anciano del mundo nunca fue anciano

La orgullosa hija Antonia, su cuidadora a tiempo completo, dijo que cuando cumplió 113 años, su papá estaba “en buen estado de salud” y no tenía dolores ni enfermedades.

El alcalde Antonio Carmona agregó en su momento: “Es un ejemplo vivo de la calidad de vida en el municipio, pero también de los cielos libres de contaminación y el campo y el trabajo libre de estrés de la forma de vida tradicional”.

En una entrevista en abril de 2015 con el diario español El Mundo, Francisco dijo que le gustaría vivir un par de años más a pesar de que todos sus amigos estaban muertos e insistió: “Sé que soy viejo pero no me siento viejo”.

A lo que su hija agregó: “Algunos días habla todo el día y otros duerme todo el día”.

Con la muerte de Francisco, el hombre más anciano del mundo es ahora el japonés Masazou Nonaka, que nació el 25 de julio de 1905 y actualmente tiene 112 años y 189 días.

Finalmente, la mujer más anciana del mundo es la mujer de 117 años Nabi Tajima, también de Japón.

Check Also

Funeral de Aretha Franklin reunió a cientos de sus seguidores

El funeral de Aretha Franklin que se llevó a cabo este viernes, reunió a cientos …