Home / Cultura / La artista Belén Uriel, galardonada con el VI Premio Audemars Piguet
Fallo del jurado en el Meeting Place del Grupo Lagasca 99.

La artista Belén Uriel, galardonada con el VI Premio Audemars Piguet

Por Cambio16
01/12/2017
*Foto: Fallo del jurado en el Meeting Place del Grupo Lagasca 99.

Belén Uriel, (Madrid, 1974), ha resultado ganadora del VI Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCO Madrid. Su trabajo, En Dandanah, es un proyecto presentado por la galería lisboeta Madragoa. Y será expuesto, dentro del espacio Audemars Piguet, durante su celebración del 21 al 25 de febrero 2018.

El jurado ha estado formado por Paula Achiaga, subdirectora de la web El Cultural; Ainhoa Grandes, presidenta de la fundación MACBA; Manuel Fontan, director de exposiciones de la Fundación Juan March; Pilar Citoler, coleccionista; Eduardo Rivero, coleccionista; Eloy Martinez de la Pera, asesor de arte en Audemars Piguet Iberia; Winka Angelrath, directora de exposiciones en Audemars Piguet y, Carlos Urroz, director de ARCOMadrid.

Todos ellos han valorado la calidad de los proyectos presentados por galerías y artistas del mundo. Y se han decidido finalmente por Uriel que obtendrá un premio dotado con un valor de 15.000 euros. La artista producirá una escultura monumental en vidrio y metal inspirada en el juego de cristal Dandanah: The fairy Palace, diseñado por el arquitecto alemán Bruno Taut en 1920.

Dominar las reglas

La escultura compuesta por una estructura de metal albergará diferentes paneles de vidrio con una textura similar a cristales rotos, aunque hecha de una sola pieza en referencia a la fragilidad del juego original y su dudosa utilidad.

La profunda investigación y la calidad de la construcción ilustrarán los valores de complejidad y precisión que son el centro de la propuesta de Uriel que, a su vez, coincide con los valores y el claim de la manufactura: “Para romper las reglas, primero hay que dominarlas”.

Check Also

El Centro Botín acogerá una muestra de Cristina Iglesias en octubre

Una muestra de la escultora y grabadora española podrá ser apreciada del 6 de octubre de este año al 24 de febrero de 2019, en esta instalación cultural de Santander...