domingo , mayo 31 2020

Seis curiosidades sobre Audemars Piguet

Por Benito Guerrero
19/11/2017

En el siglo XVIII, las familias Audemars y Piguet vivían en el Vallée de Joux -donde se encuentra Le Brassus-, un lugar en el que los inviernos son muy intensos. Era en esa estación, que invitaba a quedarse en casa, en la que comenzaron a hacer componentes para relojes, algo que les permitía conseguir un suplemento económico.

Este fue el primer paso para la creación de la que ahora es la manufactura de relojes más importante del mundo, Audemars Piguet. En 1881 fundaron Audemars, Piguet & Cie y mientras realizaban piezas para otras marcas relojeras, comenzaron a hacer sus propios relojes, presentando los primeros modelos en 1882.

A continuación te desvelamos seis curiosidades sobre la historia de Audemars Piguet y sus relojes. Una historia familiar que transciende a nuestros días y que pone de relieve el valor de la memoria.

El pasado mes de octubre Audemars Piguet invitó a Cambio16 a descubrir su historia, su manufactura, su museo y su modo de trabajo en Le Brassus, Suiza. Viajamos a Ginebra y desde allí hicimos un viaje en el tiempo hasta el Vallée de Joux.

Así pudimos ver con nuestros propios ojos y sentir en nuestras manos la esencia de la casa relojera. Un historia que nos conquistó desde el primero momento. Descubrimos la historia de Audemars Piguet trasciende a la de una empresa que se dedica a hacer los relojes más cotizados del mercado.

Comprobamos como los valores iniciales que llevaron a las familias Audemars y Piguet a unirse para crear AP siguen intactos y siendo la correa de transmisión entre las diferentes generaciones que trabajan en la manufactura.

Te contaremos la historia completa y el papel que ha jugado la firma en la historia de la relojería en una versión más extendida y pausada en edición impresa de febrero.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

El proyecto The Jeans Redesing de la Fundación Ellen MacArthur implica eliminar o reducir los remaches metálicos / Pixabay

El medio ambiente pone en la mira a los remaches metálicos de los jeans

Los cambios en los famosos vaqueros pueden implicar su eliminación.