martes , mayo 26 2020
Atentado terrorista en Manhattan, Nueva York
Atentado terrorista en Manhattan, Nueva York

Daesh reivindica el atentado en Nueva York

POR CAMBIO16
03/11/2017

.

 

El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del atentado en Nueva York, informó Reuters.

Se señala que el atacante dejó en su camión un mensaje donde confesó que actuaba de parte de Daesh. Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) halló en su celular cerca de 90 vídeos y 3.800 fotos, en su mayoría la propaganda del grupo yihadista, símbolos de Daesh, sus líderes y ejecuciones.

Al menos ocho personas fallecieron y una decena más resultaron heridas en un ataque terrorista el martes en el Bajo Manhattan, en Nueva York.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con un camión alquilado a los transeúntes y ciclistas que se encontraban en un carril bici en ese momento en la zona de Battery Park.

El hombre fue herido de bala en el abdomen por la policía y actualmente está bajo custodia.

Un “lobo” en Nueva York

“De muchas maneras, este es un caso clásico de radicalización de un yihadista nacional que se asoció con ISIS (Daesh), y este es su nuevo libro de jugadas”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a CBS News el día del ataque.

“Muy simple. Usa un vehículo para causar daño. Es Nueva York. Es Londres. Es Alemania. Es Francia. Es Ohio. Entonces, esto es más de lo que hemos visto” agregó.

Los funcionarios creen que Saipov había estado planeando el asalto durante varias semanas, y parece haber seguido las instrucciones publicadas por Daesh en las redes sociales sobre cómo llevar a cabo un ataque en un vehículo.

Las escrituras encontradas en la escena del ataque indican que Saipov había prometido su lealtad al grupo terrorista. Las notas, escritas a mano en árabe, incluían símbolos y palabras, y “la esencia de la nota era que el Estado islámico perduraría para siempre”, dijo Miller.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

cover web-eeuu-impone-restricciones-a-viajeros-procedentes-de-brasil

EE UU impone restricciones a viajeros procedentes de Brasil

Japón liberó las medidas de emergencia sanitaria en Tokio y otras cuatro regiones que se mantenían en alerta.