lunes , junio 1 2020
España y Venezuela acuerdan retorno de sus embajadores
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España

Dastis rechaza que el Gobierno de Maduro hable de “presos políticos catalanes”

Por Cambio16
03/11/2017

.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha rechazado este viernes que desde el Gobierno de Venezuela se hable de “presos políticos catalanes” para referirse a los ex miembros de la Generalitat encarcelados y ha recordado que en España existe la independencia del poder judicial.

En varios apuntes publicados en su cuenta personal de Twitter, Dastis ha mostrado su “rechazo” a las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que ha exigido a las autoridades españolas “pongan en libertad a los presos políticos” catalanes, y que “respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia”.

Una petición que, según ha subrayado el jefe de la diplomacia española, “supone desconocer la independencia del Poder Judicial en España”.

Asimismo, el ministro sí ha defendido la existencia de presos políticos en este país suramericano y ha enfatizado que España, “junto con socios de la UE”, continúa reclamando la liberación de la “totalidad” de los “presos políticos” en Venezuela.

Lo que dijo Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno español la liberación de los “presos políticos” y el respeto a los derechos humanos, tras los arrestos de quienes impulsaron la declaración de independencia de Cataluña.

“Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos; el diálogo democrático debe ser la vía, no la represión; esperamos que el Gobierno español respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga”, escribió el ministro en la red social Twitter.

Finalmente, ante este escenario, el canciller venezolano expresó su “solidaridad” con Cataluña.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria