domingo , mayo 31 2020
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis

Dastis ve “legítimo” que Cataluña defienda su referéndum en la UE

Por Cambio16
23/01/2017

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que es “legítimo”que el presidente catalán, Carles Puigdemont, defienda el proceso soberanista y la celebración de un referéndum independentista catalán en la Unión Europea.

El canciller considera que se trata de “libertad de expresión” que Puigdemont defienda este martes  en una conferencia en Bruselas el proceso soberanista.

Dastis evitó criticar la conferencia sobre el referéndum catalán que los eurodiputados soberanistas han organizado en el Parlamento Europeo y que protagonizará el presidente y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, acompañados del responsable de Exteriores del Govern, Raül Romeva.

El ministro de Exteriores ha insistido, eso sí, en que el Gobierno mantendrá en Bruselas su postura de defensa de las leyes españolas.

“Seguiremos defendiendo el estado de derecho y una España abierta, plural e integradora”, aseguró Dastis.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Control social en venta de gasolina

Control social y opresión con la venta de gasolina en Venezuela

Llenar el tanque de gasolina irá de 23 a 46 dólares en un país donde el salario mínimo integral y las pensiones están en unos cuatro dólares al mes.