jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Seis candidatos y ningún rival claro para Donald Trump
Seis candidatos y ningún rival claro para Donald Trump

Debate solo mostró fracturas del Partido Demócrata

Para muchos analistas, el debate demócrata realizado el miércoles en los Estados Unidos dejó claro algo: el elegido para enfrentar en noviembre a Donald Trump solo se definirá mediante un acuerdo.

Medios especializados en política sostienen no será sino hasta la próxima Convención Nacional del Partido Demócrata, en julio, que se decida quién pueda enfrentar al actual inquilino de la Casa Blanca.

A medida que se acercan los caucus de Nevada, los estrategas dicen que se hace evidente que ninguno de los aspirantes ganará la mayoría de los delegados antes de la convención.

A esta cita acudió Mike Bloomberg, precandidato de última hora, quien se convirtió en el centro de ataques de todos sus rivales

Junto a él participaron Bernie Sanders, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Joe Biden.

¿Quién ganó, quién perdió?

Durante la refriega verbal escenificada en Las Vegas, ciudad boxística por excelencia, estos seis principales aspirantes a la candidatura presidencial debatieron a solo días de las importantes asambleas partidarias del estado de Nevada.

Allí toda la carga fue contra Bloomberg, millonario y exalcalde de Nueva York,  quien hizo su primera aparición en este, el noveno debate de la carrera demócrata.

Pero los más favorecidos fueron los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y  Joseph Biden, el exvicepresidente de la administración Obama.

Sanders, como suele hacer en los debates, usó sus mejores cartas (ataque a los millonarios y multimillonarios, el Medicare para todos, entre otras ) que lo han colocado en la cima del grupo de aspirantes demócratas.

Mientras que Warren mantuvo su participación en solo disparar misiles contra Bloomberg. “Entiendan esto: los demócratas corren un gran riesgo si solo sustituimos a un arrogante multimillonario por otro”, dijo.

Recordó que el exalcalde neoyorquino calificó alguna vez a las mujeres como “gordas anchas” y “lesbianas con cara de caballo”

Por su parte, Biden habló de continuar con el plan de salud “obamacare” (ley de cuidados de salud a bajo costo) y agregar un seguro de salud pública.

 

¿Bloomberg, outsider?

En un nivel nacional, los aspirantes presidenciales demócratas se encuentran en el siguiente orden: Sanders 28%, Biden 16%, Bloomberg 15%, Warren 13%, Buttigieg 10%, Klobuchar 7% y Steyer 2%.

No obstante, Bloomberg,  quien en el debate demócrata se presentó como el “alcalde que administró la ciudad más grande y complicada de los EE UU” fue el centro de todos los dardos de este día.

“Yo soy el candidato. Yo puedo derrotar a Donald Trump”, dijo en su discurso.

Bloomberg, quien ingresó a la carrera en noviembre y se ha saltado los primeros cuatro estados de votación anticipada en febrero para centrarse en los concursos de nominaciones posteriores en marzo, dijo que no heredó su dinero, sino que  lo hizo como hombre de negocios.

“Estoy gastando ese dinero para deshacerme de Donald Trump, el peor presidente que hemos tenido. Y si puedo lograrlo, será una gran contribución para Estados Unidos y para mis hijos”, aseguró.

Pero mientras decía esto, Trump aprovechaba sus redes sociales para burlarse de Bloomberg, así como de todos los del Partido Demócrata.

“No importa quién sea el ganador, igual los vamos a derrotar”, apuntó.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: China expulsó a tres periodistas de The Wall Street Journal

China expulsó a tres periodistas de The Wall Street Journal

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Cuidar el ambiente

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La biodiversidad es un escudo ante los virus