A police officer walks by a truck discovered abandoned on an Austrian motorway containing more than 70 bodies as it sits at a customs building with refrigeration facilities in the village of Nickelsdorf, Austria, August 28, 2015. The abandoned refrigerated lorry was found by an Austrian motorway patrol near the Hungarian border, with fluids from the decomposing bodies seeping from its back door. REUTERS/Heinz-Peter Bader - RTX1PZP3

La policía confirma más de 70 refugiados muertos en el camión hallado en Austria

Refugiados: Éxodo hacia la vida

El éxodo de la inmigración

Por EFE

Más de 70 refugiados han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, ha informado la Policía. Sus nacionalidades por el momento se desconocen.

En un principio, se hablaba de decenas, pero finalmente, la Policía austríaca ha informado de que son más de 70 los cuerpos los hallados el pasado jueves en un camión frigorífico, de origen eslovaco, abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría.

Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba aparcado en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro. El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista. “Esta tragedia nos ha conmocionado a todos”, declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt.

“Los traficantes de personas son criminales”, agregó Mikl-Leitner y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre María Jesús Hernández

Avatar

Check Also

invernaderos plastico

Los residuos de una agricultura bajo plástico

La estrategia europea para el plástico en una economía circular asume la necesidad de actuar para reducir la presencia de plástico en el medioambiente.