domingo , mayo 31 2020
decimoctava etapa del Tour 2019
Nairo Quintana logra su tercera victoria en el Tour de Francia

Quintana gana la decimoctava etapa del Tour, Alaphilippe aguanta la general

Nairo Quintana (Movistar Team) se hizo con la decimoctava etapa del Tour 2019 después de lograr una escapada en solitario a 7,5 kilómetros de la cima del Galibier, el último de los tres puertos por encima de los 2.000 metros de la jornada de hoy. El colombiano suma así su tercera victoria en la Grande Boucle, después de la conseguida el año pasado en Saint-Lary Soulan y de la que logró en el 2013 en Semnoz. Se impuso con minuto y medio sobre Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Alexéi Lutsenko (Astana Pro Team), que llegó a 2 minutos 28 segundos de Quintana. 

En la clasificación general, por su parte, Alaphilippe pudo mantener su ventaja a pesar de los numerosos ataques y todavía es el dueño del maillot amarillo. Sin embargo, en esta jornada, el mejor parado fue Egan Bernal, que gracias a su monumental esfuerzo se puso en el segundo lugar de la general, a 1 minuto 30 del francés. 

Hoy era la primera carrera de las tres que pasarán por los Alpes y tres puertos de primera esperaban a los 158 corredores que tomaron la salida. A pesar de varios intentos por parte de ciclistas como Sagan, la fuga no se formó hasta el kilómetro 44 y con 34 corredores. Entre ellos, se encontraban tres del Movistar Team: Quintana, Verona y Amador. 

La escapada se llegó a poner hasta 6 minutos por delante del pelotón que comandaban los ciclistas de Deceuninck-Quick Step, pendientes de cuidar a Alaphilippe. En la cima del Vars, el primer puerto del día, la fuga tenía una ventaja de 7’04’’. Sin embargo, antes de comenzar el ascenso del Col de l’Izoard, Van Avermaet y Bernard se adelantan y se ponen a dos minutos de ventaja. 

El Movistar Team pasa al ataque

Sin embargo, los favoritos comenzaron a cambiar el ritmo y la lucha por la decimoctava etapa del Tour se modificó. Adelante, Bardet, Caruso, Quintana, Lutsenko, Woods y Yates intentaron alcanzar a Bernard, objetivo que finalmente lograron Caruso y Bardet. Atrás, Movistar aprieta y acechan a Alaphilippe, que por un momento se vio solo con Enric Mas. 

Ya en el Briançon se volvió a armar un grupo de 16 corredores, que arrancan el ascenso al Galibier con 5 minutos y 20 segundos de ventaja. En la parte final, Quintana coronó a 1 minuto y 42 segundos de Bardet, lo que le permitió descender con suficiente renta para lograr la victoria. Por su parte, el Ineos lanzó atrás a Bernal, que pasó la cima a 5 minutos y 30 segundos. 

Y más atrás estaba un grupo con Thomas, Landa, Kruijswisjk y Pinot (que iba a 5m50s), mientras Alaphilippe, a 6 minutos y 14 segundos, peleaba con todas sus fuerzas para no ceder demasiado. Sin embargo, el líder remontó en el descenso y no perdió ni con Thomas ni con Kruijswijk para vestir una jornada más el maillot amarillo. Eso sí, con la irrupción de Bernal y dos jornadas más en los Alpes, aún queda mucho por decir.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Matteo Trentin triunfó en la etapa 17 del Tour y Alaphilippe conserva el “maillot amarillo”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

desescaladas en el mundo

En medio de desescaladas el mundo supera 6 millones de contagios y 370 mil muertes

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afectación del coronavirus. Reporta 1.81 millones de infectados y más de 105.000 fallecidos.