.
domingo , junio 16 2019
Home / Ciencia & Tecnología / Más asfalto, menos bosques: EE.UU. tala 36 millones de árboles al año
deforestación en Estados Unidos

Más asfalto, menos bosques: EE.UU. tala 36 millones de árboles al año

Cambio16
15/05/2018

La temperatura oceánica aumenta y la vida marina podría estar en extinción

Hay más carreteras en EE.UU. Por consiguiente, los bosques pierden terreno. La deforestación en Estados Unidos está llegando a niveles críticos. Según un informe del Departamento de Agricultura, más de 36 millones de árboles se talan anualmente en áreas urbanas. En este sentido, la consecuencia es la añadidura de 167 mil acres de áreas impermeables (concreto, asfalto, autopista, etc).

“Los árboles en zonas urbanas ayudan a evitar la contaminación. Proporcionan una larga lista de beneficios para las personas y el planeta. Este informe demuestra, una vez más, que debemos priorizar la incorporación de más espacios verdes en nuestras ciudades“. Son las declaraciones de Rolf Skar, director de Greenpace USA.

El estudio sugiere que el deterioro ambiental podría acentuarse con la deforestación en Estados Unidos. Entre 2009 y 2014, 45 estados del país tuvieron una disminución considerables en sus áreas verdes. Por ejemplo, Alabama, Florida, Georgia, Oklahoma y Washington DC, fueron las ciudades más vulnerables en este sentido.

Cada año se pierden más de 7 millones de hectáreas de bosques. Esto equivale a aproximadamente 48 campos de fútbol con árboles cada minuto. Se espera que para 2050 el 70% de la población viva en ciudades”, reseña Global Citizen.

Por otro lado, Charleston y Carolina del Sur han frenado el aumento del nivel del mar por medio de espacios verdes. De hecho, 48 viviendas en peligro de inundación fueron transformadas en zonas de reforestación.

Filtros verdes

Los árboles son vitales. La deforestación en Estados Unidos no tiene que ser una regla para construir zonas urbanas. La comunión entre ambos debe -y tiene- que existir. Según el portal Trees are good, los espacios verdes reducen el nivel de delincuencia en los entornos urbanos. Además, los árboles mejoran la calidad del aire, moderan el clima y reducen los escurrimientos de las aguas pluviales.  Otro de los beneficios de los árboles es que mejoran el estado de ánimo de las personas. Por fortuna, las zonas boscosas aportan serenidad y mitigan la fatiga y enfermedades.

En Singapur existe un área de 250 acres reservado para funcionar como pulmón vegetal de la ciudad. Su conciencia medioambiental los ha llevado a plantar más de tres millones de árboles en zonas urbanas. Tal como indica El Economista, Sídney, Vancouver, Cambridge, Durban, Johannesburgo, Sacramento y Frankfurt son algunas de las ciudades con más árboles urbanos en el mundo.

La deforestación en Estados Unidos puede controlarse, asegura Paul de Zylva, vocero de Friends of the earth. “Preocupa que las tendencias muestren que muchas ciudades de Estados Unidos pierden sus árboles. Las principales urbes del mundo experimentan muchos beneficios con la inversión de árboles en la vida urbana”.

Check Also

España está lista para el 5G: Vodafone lanzará la red en 15 ciudades del país

Vodafone anunció que lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G …