jueves , abril 9 2020

Del ‘sorpasso’ a la sorpresa

Por Gorka Landaburu
28/06/2016

Hay un gran vencedor tras los comicios del 26J, Mariano Rajoy. Y también un claro perdedor, Pablo Iglesias, que no ha logrado el famoso sorpasso del PSOE. Los de Podemos han conseguido en cambio reforzar el mensaje de los populares de que venía el lobo con piel de cordero al asalto de La Moncloa.

Rajoy será casi con toda seguridad presidente del Gobierno de España durante cuatro años más y Pedro Sánchez mantendrá el liderazgo de la familia socialista tras lograr un digno resultado, en contra de lo que auguraban las encuestas. La baronesa Susana Díaz no parece que acepte el reto de hacerle sombra. Tiene más de un fuego que apagar en su tierra, que también se ha teñido del azul popular.

Entradas anteriores:

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Primera Guerra Mundial/Pixabay/Recreación

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Fue una "novela de guerra" del español Vicente Blasco Ibáñez