SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > España > La Fiscalía no aprecia fraude en la gestión de FCC en Badalona

La Fiscalía no aprecia fraude en la gestión de FCC en Badalona

Juan Emilio Ballesteros by Juan Emilio Ballesteros
17/01/2018
in España
0
Denuncia contra FCC. La Fiscalía no aprecia fraude en la gestión de FCC en Badalona

Denuncia contra FCC. La Fiscalía no aprecia fraude en la gestión de FCC en Badalona

Por Cambio16
17/1/2018

____________

  • La apuesta por la descarbonización
  • Más de 40 años implementando la movilidad eléctrica en los servicios urbanos

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra FCC en Badalona por fraude. El Ayuntamiento de esta localidad denunció a la compañía por fraude en la gestión del servicio de limpieza. Acusaba a FCC de supuestas irregularidades en la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos  de Badalona. La multinacional ha acusado al denunciante de falta de rigor y se reserva las acciones en defensa de sus derechos.

Denuncia contra FCC

El archivo de la denuncia pone de manifiesto de forma rotunda que no existe indicio alguno en base al que atribuir a FCC la comisión de ningún ilícito penal. Deja patente asimismo la falta de rigor de las conclusiones del informe realizado por Jordi Colomer Missé. En este informe se basó el Ayuntamiento para iniciar el expediente informativo. Según FCC, no existe base fáctica alguna para sostener que se estuvieran facturando conceptos inexistentes.

Durante el tiempo que ha durado la investigación la empresa ha negado tajantemente cualquier irregularidad. FCC ha defendido que ha actuado siempre dentro de la legalidad y en el marco del contrato suscrito con ese Ayuntamiento. La empresa considera la denuncia del consistorio un ataque carente de fundamento que solo pretendía dañar su imagen y reputación.

Acusaciones sin fundamento

Con el archivo de la denuncia queda acreditado que las acusaciones del Ayuntamiento carecían de fundamento. Resultan pues infundadas las manifestaciones efectuadas por varios miembros de ese Ayuntamiento. Así como falsas las imputaciones vertidas.

La empresa ha cumplido desde el inicio con las obligaciones del contrato. Ha prestado los servicios de acuerdo con la legalidad vigente, los pliegos de condiciones y las instrucciones del  Ayuntamiento. Lo ha hecho además con independencia del grupo político al frente de la corporación. El Ayuntamiento está gobernado por Guayem Badalona, formación apoyada por la CUP y Podemos.

Según la empresa, FCC se ha defendido y se defenderá siempre de cualquier ataque o menoscabo  de su reputación y buen nombre. Se reserva asimismo ejercer acciones legales para restablecer su honor, su imagen y exigir responsabilidades.

Como parte de ese derecho a defender su buen nombre FCC ha interpuesto, recientemente, una demanda contra el autor del informe municipal. Le acusa de daños reputacionales ocasionados como consecuencia de las afirmaciones difamatorias contenidas en dicho informe.

 

Articulo Anterior

El independentista Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament catalán

Próximo Articulo

Feijóo descarta suceder a Rajoy como candidato del PP a la Moncloa

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juan Emilio Ballesteros

Juan Emilio Ballesteros

Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Articulos Relacionados

Canarias
España

Migrantes, pateras, Canarias, mafias y traiciones

Por Ramón Hernández
17/01/2021
Fondos de Recuperación
España

Bruselas habló claro: Sin reformas no habrá fondos de recuperación

Por Dimas Ibarra
17/01/2021
nieve en Madrid
España

La nieve le quitó el color a Madrid, pero no la gracia

Por Cambio16
15/01/2021
Fármaco Alzheimer
Ciencia & Tecnología

Investigadores españoles identifican fármaco para tratar el alzhéimer

Por Mariela León
15/01/2021
Next Post
MAriano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo descarta suceder a Rajoy como candidato del PP a la Moncloa

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad