Home / Deportes / Francia publica su lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018

Francia publica su lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018

Por Cambio16
17/05/2018

El seleccionador Didier Deschamps hizo pública la lista de los 23 jugadores de Francia para el Mundial de Rusia 2018. Asimismo, dio a conocer una lista de once suplentes por si surge alguna lesión.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, comanda la convocatoria. Otros nombres que juegan en el fútbol español y que se encuentran en la lista son el Samuel Umtiti y  Ousmane Dembélé (FC Barcelona), así como Lucas Hernández (Atlético de Madrid). Deschamps también tomó en cuenta a Steven N’Zonzi, mediocentro del Sevilla FC.

Entre los futbolistas que se perderán la cita mundialista están Dimitri Payet, que se lesionó en la final de la Europa League y Karim Benzema, que está apartado de la selección desde el 2015. Lucas Digne, lateral izquierdo del FC Barcelona, está en la lista de suplentes. También son “sorpresa” en la convocatoria Florian Thauvin (Marsella) y Nabil Fekir (Lyon), dos de las novedades de la lista.

La selección francesa se concentrará el próximo 23 de mayo en el Instituto Nacional de Fútbol Clairefontaine. “Les bleus” disputarán tres partidos de preparación para el Mundial. El 28 de mayo jugarán contra la República de Irlanda, el 1 de junio se enfrentarán a Italia en Niza. Por último, el 9 de junio jugarán contra Estados Unidos.

Los convocados

Porteros: Areola, Lloris y Mandanda.

Defensas: Lucas Hernández, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti y Varane.

Centrocampistas: Kanté, Matuidi, N’Zonzi, Pogba y Tolisso.

Delanteros: Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin.

Suplentes: Ben Yedder, Coman, Costil, Debuchy, Digne, Lacazette, Martial, Rabiot, Sakho, Sissoko y Zouma

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla