miércoles , noviembre 14 2018
Home / Deportes / 5 cambios en la Fórmula 1 que debutarán en 2018
cambios en la Fórmula 1

5 cambios en la Fórmula 1 que debutarán en 2018

Cambio16
23/3/2018

Todo lo que necesitas saber sobre la temporada de Fórmula 1 2018

Durante las próximas semanas, la F1 acaparará titulares y rejuvenecerá el espíritu de sus fanáticos. La temporada 2018 comienza en pocas horas y con ella un curioso repertorio de modificaciones. Desde cambios técnicos en los vehículos hasta refrescamientos de imagen publicitaria. Estos son los 5 cambios en la Fórmula 1 que redefinen la categoría reina del automovilismo.

Logotipo

El año pasado, la empresa Liberty Media tomó control de la F1. Y renovó el logotipo original de la marca. Aunque recibieron montones de críticas, el refrescamiento se mantiene. Un paso lógico: nuevos dueños, nueva imagen. Según Liberty Media, el logo anterior no era útil para las plataformas digitales o los productos de mercadotecnia. Y está muy claro: debemos acostumbrarnos. La agencia encargada de hacer el refrescamiento fue Wieden+Kennedy. El diseño se basa en dos coches que recorren un circuito mientras compiten por llegar a la meta. ¿Te gusta la nueva imagen?

cambios en la Fórmula 1
Halo

Sí, lo sabemos. Los cambios en la Fórmula 1 a veces no gustan. La mayoría de los pilotos y escuderías están en contra del halo. En principio porque entorpece la mirada del conductor. También añade más peso al auto. 7 kilos más para ser exactos. Y aunque está diseñado para la seguridad de los pilotos, muchos se han negado. Pero, quieran o no, deben acatar las nuevas normas y directrices.

cambios en la Fórmula 1
Música

El tema musical fue compuesto por Brian Tyler. Este californiano ha sido compositor y productor de las bandas sonoras de Rambo, Rápido y furioso, Iron Man 3 y Constantine. El tema fue estrenado como un single digital. Además, Tyler grabó con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Como dato curioso, la F1 utilizó como tema principal las últimas estrofas de Fleetwood Mac – The Chain. El hit ha rodado por todos los organismos de radiodifusión desde los años 70.

Plataforma digital

Los cambios en la Fórmula 1 son bastante ambiciosos. La marca quiere llegar a todos los ojos posibles. Para eso le abrió paso a la plataforma OTT (libre de comerciales). Así el espectador no dependerá de los canales por cable. Este sistema representa la mayor inversión de la F1 para trasladarse al mundo cibernético. La experiencia de F1 TV, afirma la compañía, es una visualización extraordinariamente superior para los suscriptores. ¿La tarifa? 8 dólares al mes.

Integración juvenil

Adiós a las chicas en la parrilla. Ahora serán niños escogidos por clubes de automovilismo, por mérito o, simplemente, por azar. También se tomarán en cuenta a los chicos que practiquen karting. Ya saben, es importante motivar a la nueva generación.

cambios en la Fórmula 1

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Es Quique Setién el próximo entrenador del Barça?

El Betis le dio un baño al FC Barcelona, bordando el fútbol. Fue tal la …