Home / Actualidad / Abierto de China: Muguruza y Suárez avanzan a segunda ronda
Abierto de China

Abierto de China: Muguruza y Suárez avanzan a segunda ronda

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron a segunda ronda del Abierto de China. Ambas tenistas lograron superar sus respectivos compromisos sin ceder ni un solo set y con buenas sensaciones.

Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, venció por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41° de la clasificación. La nacida en Caracas tuvo un inicio arrollador en el que no concedió ni un game para llevarse la primera manga en apenas media hora.

Ya en el segundo parcial, Makarova despertó para poner a Muguruza en apuros. La rusa, que comenzó abajo 2-0, le devolvió el quiebre a la caraqueña y se puso 5-4, debajo. Muguruza, entonces, pidió hablar con su entrenador y después de la charla, pudo cerrar el partido.

“Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros”, explicó Muguruza tras el encuentro.

En segunda ronda jugará ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China), título con el que subió  al puesto 16 de la clasificación.

Carla Suárez, sin problemas

La española Carla Suárez Navarro pasó a la segunda ronda del Abierto de China al imponerse hoy a la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-0 en un partido rápido y sin problemas para la canaria.

“La verdad es que ha sido un partido rápido. En todo momento he ido a por faena, en todo momento tenía en mente lo que quería hacer y ha salido muy bien”, aseguró la tenista.

Así, Suárez se enfrentará mañana en la segunda ronda a alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, en un partido que prevé será “importante y duro”.

Otros resultados del Abierto de China 

Karolina Pliskova a Samantha Stosur 6-4 y 6-4

Kateřina Siniaková a Alison Van Uytvanck 7-5 y 6-4

Aliaksandra Sasnovich a Mihaela Buzărnescu 6-3 y 6-1

Petra Martić a a Barbora Strýcová 6-2 y 6-3

Zhang Shuai a Elise Mertens 6-1, 3-6 y 6-3

Julia Görges a Lesia Tsurenko 6-4, 4-6 y 6-2

Caroline Wozniacki a Belinda Bencic 6-2 y 6-3

Naomi Osaka a Zarina Dias 6-4 y 6-3

Donna Vekić a Ons Jabeur 7-6(5) y 6-4

Anastasija Sevastova a Madison Keys (Retirada)  

Check Also

Presupuestos de corte social en la mira de España y Europa

Presupuestos de corte social. El PSOE presentó al acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado …