Home / Deportes / Rafael Nadal y Del Potro avanzan a octavos del Us Open
premios nacionales del deporte
Rafael Nadal REUTERS

Rafael Nadal y Del Potro avanzan a octavos del Us Open

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, tercero en el ranking, avanzaron el viernes a octavos de final del Abierto de los Estados Unidos con laboriosos partidos.

Nadal se recuperó tras ceder el primer set para derrotar al ruso Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3). El español jugó buena parte del partido con su rodilla derecha vendada y recibió asistencia médica al final del primer set.

Abierto de los Estados Unidos
Rafael Nadal durante su partido de tercera ronda en el US Open 2018

Khachanov, vigésimo séptimo favorito, mantuvo la presión sobre Nadal durante las cuatro horas y 23 minutos de partido, el encuentro más prolongado que ha disputado el español en Flushing Meadows.

“Estoy muy feliz de pasar en una situación muy difícil“, dijo Nadal en una entrevista desde la pista. “Hubo momentos duros durante el partido, él jugó de manera agresiva. Hay cosas en las que trabajar para la próxima ronda, pero lo bueno es que tengo la posibilidad de mejorar”, agregó.

Del Potro sigue victorioso

Más tarde, Del Potro logró su pase a la siguiente ronda con una victoria en tres sets por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, en un encuentro de casi tres horas.

El tenaz Verdasco complicó por momentos a Del Potro con sus golpes de zurda y una decena de “aces”. En el segundo set, el argentino perdió la concentración después de que un asistente gritó fuera una pelota cuando tenía una oportunidad de rotura, pero poco a poco volvió a su juego para sellar la victoria.

“Hoy estuve sólido, erré poco, saqué bastante bien en momentos clave del partido”, dijo después del encuentro Del Potro, que se medirá en la próxima ronda con el croata Borna Coric.

En tanto, el georgiano Nikoloz Basilashvili venció al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 y ahora se enfrentará a Nadal.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem conectó 18 “aces” para recuperarse tras perder el primer set y vencer al local Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. En la próxima ronda chocará con el sudafricano Kevin Anderson, que por su parte derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

“Siempre he perdido en octavos de final, así que creo que es momento de avanzar a cuartos”, dijo Thiem tras meterse entre los 16 mejores en Nueva York por cuarta vez.

Check Also

nadal no participará en la gira asiática

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática debido a la lesión de su rodilla y podría poner en peligro su número 1 en el ranking ATP