Home / Deportes / Fernando Alonso: "Es un muy buen comienzo"

Fernando Alonso: "Es un muy buen comienzo"

Por Cambio16
12/04/2018

Desde Shanghái, Fernando Alonso analizó el inicio de temporada con McLaren. “No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, donde no cambia el reglamento. El año pasado había tres equipos delante y ahora se mantienen. Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo”, aseguró el español antes del GP de China. 

Alonso se encuentra de cuarto en el campeonato de pilotos con 16 puntos. Logró un quinto lugar en el GP de Australia y un séptimo en Bahrein. El piloto adelantó que todavía deben esperar dos carreras más para que lleguen las mejoras de envergadura para su auto. “Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante”, aseguró. Eso quiere decir que los cambios se estarían implementando en el Gran Premio de España.

“Todo está funcionando según lo esperado. Todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz. Nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección”, confesó el doble campeón mundial de F1.

Sin fallas mecánicas

“Sé que siempre es complicado cumplir las expectativas”, admitió el asturiano. Los fanáticos esperan con ansías mejores resultados tras la unión con Renault esta temporada. Pero también quiso resaltar el buen rendimiento de su coche y del equipo. “No hemos tenido ningún fallo mecánico, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de pit-stop de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull… Incluso Mercedes cambió la caja de cambios”, puntualizó.

Sin embargo, Alonso reconoció que “el rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado”. Entre las áreas que también cree que se deben mejorar destaca “la calificación porque ha habido pobres resultados hasta el momento”. 

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …