Home / Deportes / Anabel Medina anuncia que se retira después del US Open
anabel medina se retira

Anabel Medina anuncia que se retira después del US Open

Por Cambio16
27/07/2018

La tenista española Anabel Medina le pondrá punto y final a su carrera tras el Abierto de Estados Unidos. Así lo ha anunciado la valenciana, que cumplirá 36 años este martes, en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes. “Quería retirarme jugando, no por una lesión, y por eso tomé la decisión de volver. Fue una vuelta pensando en una retirada eligiendo los torneos que más ilusión me hacían. Pero, aunque estoy mucho mejor, no estoy al cien por cien y no quiero perjudicar a mi compañera de dobles. Mi hombro no está al 100% y, por tanto, he decidido poner fin a mi carrera profesional en el US Open”, indicó.

En el acto, la capitana de Copa Confederación de Tenis estuvo acompaña por María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis. “Voy a estar siempre vinculada al tenis”, aseguró Medina. Asimismo, prometió que seguirá ejerciendo la capitanía a pesar de no poder seguir jugando.

anabel medina se retira

Medina se retira con 39 títulos bajo el brazo: 11 individuales y 28 de dobles. Entre ellos, los más destacados son las dos coronas de Roland Garros que consiguió junto a Viviana Ruano en 2008 y 2009.  Asimismo, obtuvo una medalla de plata olímpica en los Juegos de Pekín 2008 junto a Ruano. También ha sido exitosa en su papel de entrenadora pues estuvo guiando a Jelena Ostapenko, que consiguió el Roland Garros en 2016.

Ya Medina tuvo que abandonar las canchas luego de los Juegos Olímpicos en Río por la lesión en el hombro. Esos fueron los cuartos JJOO de su carrera. También ya para el 2014 se había decidido a abandonar los torneos individuales. “Es el momento de cerrar una etapa y decir adiós. Solo queda recordar lo bonito que ha sido el camino”, expresó.

Check Also

athletic-leganes

Athletic-Leganés: victoria agónica en San Mamés (2-1)

Un gol de Minuain al 93' deicidió el Athletic-Leganés en favor de los vascos que se llevan sus prmeros tres puntos en LaLiga 2018/19