Home / Deportes / ATP de Cincinnati: Andy Murray todavía no se encuentra
andy murray

ATP de Cincinnati: Andy Murray todavía no se encuentra

El escocés Andy Murray no pudo con el francés Lucas Pouille en su estreno en el ATP de Cincinnati. Pouille, decimosexto cabeza de serie, derrotó al ex número 1 del mundo en tres sets (6-1, 1-6 y 6-4) en una hora y 54 minutos.

Es el primer triunfo de Pouille sobre el británico, quien lidera el historial por 4 a 1. En la segunda ronda, el francés se enfrentará al argentino Leo Mayer. El sudamericano selló su pase a la siguiente fase tras derrotar por 6-4, 1-6 y 6-4 al estadounidense Michael Mmoh.

andy murray
Lucas Pouille REUTERS

Andy Murray, sin levantar cabeza

El regreso de Andy Murray, de 31 años, a las canchas sigue siendo a pasos lentos. El escocés se apuntaba al Western & Southern Open luego de retirarse abruptamente en los cuartos de final del ATP de Washington. Era la primera vez que alcanzaba esa instancia de un campeonato desde Wimbledon 2017.

Murray venía muy bien en el Citi Open con victorias sobre Mackenzie Mcdonald, Kyle Edmund y el rumano Marius Copil. Sin embargo, ante el último tuvo que luchar para terminar el partido a las tres de la mañana. Fue tan conmovedor el triunfo para el escocés que terminó llorando. 

andy murray
Andy Murray en el ATP de Washington 2018 tras su partido ante Cobil THE TIMES

Exhausto, sin apenas recorrido en superficies duras por 18 meses y todavía sintiendo las consecuencias de la lesión en la cadera que lo alejó por casi un año de las canchas, el británico decidió abandonar antes de su encuentro contra Alex De Miñaur. “Jugar después de las tres de la mañana no es bueno para nadie”, aseguró.

Federer se estrena en Estados Unidos

Después del triunfo de Rafael Nadal en Toronto, toca ver quién se corona en la ciudad de Ohio. El español no estará presente con la idea de descansar y centrarse en el US Open. Pero sí lo estará Roger Federer, quien necesita coger ritmo antes del último major de la temporada. El suizo jugará mañana ante el alemán Peter Gojowczyk.

Check Also

Van Bommel

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Mark Van Bommel regresa al Camp Nou 12 años después como entrenador del PSV Eindhoven, …