lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Valverde se plantea a Vidal como sustituto de Rakitic ante el Atleti
Arturo Vidal podría ser el titular

Valverde se plantea a Vidal como sustituto de Rakitic ante el Atleti

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes en rueda de prensa que Arturo Vidal podría ser el titular en el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid, debido a la lesión de Ivan Rakitic, que salió tocado del partido entre España y Croacia. 

“Vidal es una posibilidad para sustituir a Rakitic. Lo de venir antes (a entrenar tras una fecha FIFA) ya lo hizo en el otro parón, está comprometido. Hay otras posibilidades, pero él es una. No podemos negar que cuando está saliendo nos está aportando cosas“, explicó el entrenador culé.

El Barça lidera la competición con 24 puntos, uno más que el equipo de Diego Simeone, antes del partido  del sábado en el estadio Wanda Metropolitano. El DT culé destacó la importancia del choque, especialmente después de perder los tres puntos ante el Betis en el Camp Nou (4-3).

“Hemos perdido la ventaja de cuatro puntos y nos jugamos el liderato. Este año está todo más comprimido y no hay tantas diferencias entre los equipos (…) Tenemos un potencial que, cuando lo sacamos, somos muy difíciles de batir. Queremos demostrarlo”, remarcó.

En ese mismo sentido, Valverde destacó que aunque los azulgrana se han dejado 12 puntos esta temporada, ninguno ha sido ante rivales directos por el título. En los partidos importantes estamos dando una buena medida”, recalcó el Txingurri.

“Este año estamos teniendo más problemas en encuentros en los que la gente piensa que son más sencillos y que luego no lo son. El Atlético es un candidato para ganar LaLiga. Necesitamos dar nuestra mejor versión para ganar. Lo hemos hablado con la plantilla”, agregó el entrenador.

La polémica sobre Dembélé

El DT también habló de la situación del internacional francés Ousmane Dembélé, quien generó enojo en el club antes del inicio de la fecha FIFA por llegar tarde a un entrenamiento.

“Es un jugador más de la plantilla y todos tratamos de ayudarle para que dé su mejor versión. Ya sé que se está hablando mucho de él porque ha habido mucho tiempo libre“, dijo Valverde.

“Tiene algo que es difícil de encontrar, ese talento innato. Esperamos que nos dé lo mejor. Evidentemente estamos en un club donde hay una gran presión para todos”, agregó.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Real Madrid niega que Sergio Ramos haya inclumplido las normas antidopaje

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …