Home / Deportes / Así será la clausura del Mundial de Rusia antes del Francia Croacia
Así será el acto de clausura del Mundial de Rusia, antes del Francia Croacia
Así será el acto de clausura del Mundial de Rusia, antes del Francia Croacia

Así será la clausura del Mundial de Rusia antes del Francia Croacia

Por Cambio16
12/07/2018

La final del Mundial entre Francia y Croacia será uno de los eventos más vistos del año y, junto al choque, el acto de clausura del mundial. Una ceremonia que tendrá un punto de inicio alrededor de las 16.30 de España del domingo (el encuentro será a las 17:00 horas). En los distintos países de Latinoamerica ronda entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Por consiguiente, el comité organizador finiquita los últimos detalles para el acto de clausura en el estadio Luzhniki de Moscú este domingo 15 de julio. Un evento que contará con música en vivo. Asimismo un espectáculo relacionado con la cultura rusa.

“El acto de clausura del mundial tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial”, dijo Alexéi Sorokin, director general del Comité de organización.

El comité se mostró complacido por las muestras de reconocimiento que ha recibido a lo largo del torneo. Reconocimiento que, este miércoles, fue confirmado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA

“Un listón muy alto”

Samoura reconoció en una conferencia de prensa que la organización del Mundial de fútbol en Rusia “elevó el listón para Qatar”, próximo anfitrión del torneo en 2022.

“Lo siento por Qatar. Porque (Rusia) ha puesto el listón muy, muy alto”, dijo Samoura, tras una reunión con la portavoz de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Valentina Matviyenko.

Samoura le pidió a Matviyenko que transmita al presidente ruso, Vladimir Putin, “el profundo aprecio de la FIFA. Principalmente por todo lo que ha hecho para que el mundo pueda ver el hermoso juego”. Putin asistirá al acto de clausura del mundial y verá todo el partido en Moscú, confirmó el Kremlin. También se espera esté presente el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El torneo además “dejó una buena impresión entre los visitantes”, dijo Samoura. Asimismo, destacó que el nivel de casos de dopaje -un tema de particular relevancia en eventos deportivos relacionados con Rusia- había estado en mínimos históricos.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …