Home / Deportes / Astrid Fina logra la primera medalla para España en los Paralímpicos de Invierno 2018
Astrid Fina bronce en snowboard cross en los Paralímpicos 2018
Astrid Fina bronce en snowboard cross en los Paralímpicos 2018

Astrid Fina logra la primera medalla para España en los Paralímpicos de Invierno 2018

POR CAMBIO16
12/03/2018

Astrid Fina logra la primera medalla para España en los Paralímpicos de Invierno 2018. La rider barcelonesa obtuvo la medalla de bronce en snowboard cross categoría SB-LL2. La deportista española, que en PyeongChang disputa sus segundos juegos, luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin. El oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten.

La también abanderada de nuestra selección Astrid Fina debutó en los Juegos de Sochi 2014. Su especialidad es el snowboard cross y el banked eslalon. Y en su casa tiene la medalla de plata que logró en la Copa del Mundo de snowboard.

En una entrevista con Mundo Deportivo, Astrid Fina narró el incidente que transformó su destino. Era dependienta en una joyería y el 10 de mayo de 2009, mientra esperaba el cambio de luz en el semáforo, apareció una moto y le destrozó el pie derecho. Durante dos años se operó 13 veces con la ilusión de mantener su pie. Al final, decidió amputarlo. “Recuerdo que cuando entré en el quirófano era como ir al matadero. Fue muy duro”, confiesa.

En 2012, a través de un amigo, conoció el snowboard. Le gustó. Se apasionó por este deporte. Pero tuvo que superar pruebas exigentes para entrar en la selección nacional. Astrid Fina convirtió en la primera mujer en hacerlo.

Tras la prueba de este lunes, Astrid Fina competirá el viernes 16 (eslalon). “El snowboard me hace volar”, sentencia la española.

Check Also

Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva al quedarse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de MotoGP en Aragón

Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva, al quedarse con el …