Home / Deportes / Athletic-Leganés: victoria agónica en San Mamés (2-1)
athletic-leganes

Athletic-Leganés: victoria agónica en San Mamés (2-1)

El Athletic de Bilbao logró una victoria con gol “in extremis” ante el Leganés en su estreno en Liga (2-1). Eduardo Berizzo se estrena con un triunfo en el San Mamés gracias a los tantos del debutante Nolaskoain (27′) y de Muniain (93′). Antes, Silva había puesto la igualdad parcial (33′).

Los locales enfrentaban este primer partido de Liga con nuevas incorporaciones al once, que acabaron siendo protagonistas. Bajo los palos se estrenaba el joven Unain Simón en reemplazo de Kepa, mientras que en la zaga aparecía por primera vez Peru Nolaskoain, de 19 años.

El Athletic comenzó arrollador, dominando la posesión del partido. Yuri estuvo muy inspirado, con dos buenas ocasiones en la primera mitad que se fueron fuera. Pero el gol vino tras un saque de esquina que aprovechó Nolaskoain con un gran cabezazo.

Parecía que el Athletic podría irse encima, sin embargo, la alegría le duró poco. Después de una buena ocasión que no pudo aprovechar Williams para los locales, el Leganés se fue a la contra. El Zhar le tiró un centro a Silva que dispara y, tras un choque en Númez, entra en la portería.

Antes de que se acabara el primer tiempo, los locales volvieron a buscar la ventaja. Susaeta no pudo aprovechar un tiro libre que mandó arriba y Muniain también falló un disparo. En el complemento, el Athletic siguió dominando el balón pero le costaba más crear ocasiones de peligro.

La más clara la tuvo Aduriz, que tras un buen centro, remató de cabeza para intentar batir a Cuéllar. Pero el arquero del Leganés estuvo muy atento y se estiró a tiempo para evitar el gol. El intento le ocasionó un estirón al delantero, que pidió el cambio inmediatamente.

Luego, los vascos parecieron volver a encontrar los caminos hasta el área del Leganés. Tuvieron disparos Williams y el propio Nolaskoain pudo ampliar la ventaja tras otro córner. Pero entre esas, el Lega se fue arriba y Unai Simón también tuvo tiempo de probar sus habilidades. El meta le detuvo un disparo a bocarrajo de Ojeda.

El empate parecía firmado en San Mamés cuando apareció Muniain. Recibió en el área, la controló y batió al arquero a placer. El estadio se volvió loco con el tanto que le da los primeros tres puntos a los de Berizzo.

Check Also

Real Madrid

Victoria del Real Madrid en su estreno europeo

El Real Madrid y el Roma se vieron las caras, en el estadio Santiago Bernabeu, …