lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / El Atleti empata con el Leganés y queda segundo (1-1)

El Atleti empata con el Leganés y queda segundo (1-1)

El Atlético de Madrid no pudo contra el Leganés en Butarque. Con el empate 1-1, el equipo dirigido por Diego Simeone desperdició la oportunidad de llegar a lo más alto de la tabla y continúa con una racha negativa en sus visitas a los “pepineros”. 

Aunque el equipo de Mauricio Pellegrino está la clasificación en puestos de descenso, le planteó un buen partido a los rojiblancos. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo muy trabado con pocas oportunidades para ambos conjuntos.

El delantero francés Antoine Griezmann le había dado la ventaja al equipo de Diego Simeone gracias a un tiro libre en el minuto 69 por una falta cometida sobre Gelson Martins, uno de los más activos del ataque rojiblanco.

Con ese gol, Griezmann suma su segundo tanto en Liga, en 831 minutos, y el tercero de toda la temporada. Sin embargo, el equipo visitante no supo gestionar su ventaja y recibió el empate al minuto 82.

Guido Carrillo definió un balón suelto sobre la línea, poco después de que el remate del zaguero Rodrigo Tarin diera en el travesaño tras un acción a balón parado. Para ese entonces, el Atleti había renunciado al control del partido y se disponía a contragolpear.

Casi Griezmann, que hoy se estrenó como capitán de su equipo, volvía a marcar para recuperar los tres puntos y el liderato de la tabla. En el minuto 92, el francés recibió un centro de Filipe Luis y remató demasiado alto.

Atlético no ha podido ganar sus tres juegos en Leganés desde que este equipo fue promocionado a la máxima categoría por primera vez en 2016, empatando 0-0 en sus últimas dos visitas a Butarque. El Atleti quedó segundo con 20 puntos.

Simeone: “El primer tiempo no fue como queríamos”

Simeone, tras el partido, aseguró que en el primer tiempo el equipo no jugó como él quería, mientras que en el segundo sí fueron “verticales, profundos y con gente corriendo para buscar errores en la zaga central de ellos”.

Asimismo, recordó que el Leganés ya les “había remontado partidos importantes aquí y en esa virtud de la pelota parada ha equilibrado el resultado”. También aprovechó para enviarle un mensaje a Kalinic, a quien sustituyó a Martins al final del partido, “que siga trabajando”.

“Gelson venía de hacer un gol y estaba bien, confiamos en todos los jugadores. Nosotros perdimos una final por dos minutos, así que pueden ser un montón. Todos deben estar preparados para jugar porque van a hacerlo”, destacó el argentino.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 concejales

Arrancan en Venezuela unas elecciones municipales que apuntan a alta abstención

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 …