El Atlético cae por un gol ante el Sporting y alcanza las semis

Por Natalia Lobo
12/4/2018

El Atleti va a semifinales de Europa League tras salir derrotado por un gol ante el Sporting de Lisboa. El conjunto rojiblanco llegaba a Lisboa con la idea de aprovechar su ventaja en la ida y encaminar su pase a semifinales en la Champions League. Ya lo había advertido Simeone en la previa, no había que confiarse del Sporting. Y los locales le dieron la razón.

Sufrió el Atleti durante la primera mitad del partido. El equipo del Cholo sufrió las llegadas de los locales, que estuvieron incisivos al comienzo del partido. Oblak, siempre salvador, evitó el 1 a 0 al detener un tiro de Coates que parecía imposible para el arquero.

Y el Sporting no le dio chance a los colchoneros de acomodarse en el partido. Los de Simeone se sentían incómodos ante la presión de Montero, Bruno Fernandes y Martins. El Atleti intentaba salir a la contra pero no llegaba a sus delanteros.

Entre Marcos Acuña y Martins, el Sporting se acercaba al primero. Al minuto 27, el delantero forzó un córner que cobró Bruno Fernandes. Oblak salió a despejar pero no consiguió sacar el peligro del área y Montero aprovechó el rechace para marcar el primero de cabeza. El Sporting se quedaba a uno para igualar la eliminatoria.

No reaccionó el Atlético y el primer tiempo terminó con un Sporting encima del área de Oblak. El esloveno le quitó el segundo a Brayan Ruiz y Gelson Martins perdió una oportunidad al mandar un cabezazo muy por encima del arco.

Mejora el Atlético

El equipo de Simeone salió con otra actitud para el segundo tiempo. Griezmann y Vitolo comenzaron combinar para llegar más al área del equipo local. Al minuto 51, Diego Costa pide el cambio por lesión y el Cholo le dio entrada a Fernando Torres.

El Sporting, entonces, volvió a crear oportunidades de gol. Coates y Bruno Fernandes volvieron a terminar jugadas que mandaron fuera u Oblak resolvió fácil. Pero el Atleti seguía intentando de la mano de Griezmann y Torres, que entró muy activo a la cancha.

Poco a poco, el equipo local se fue diluyendo. Griezmann, siempre presente, ganó protagonismo y fue el finalizador de las jugadas más peligrosas del Atleti. El francés tuvo la oportunidad de marcar con un tiro libre que se fue fuera y dos mano a mano con Rui Patricio que desperdició. 

A pesar de las buenas intenciones, el Sporting no pudo darle vuelta al resultado. Sufrieron los del Cholo pero cumplieron. Y el objetivo de otro título europeo se ve cada vez más cerca.

Loading...