Home / Deportes / ATP 500 de Washington: Stefanos Tsitsipas se crece ante David Goffin
atp 500 de Washington

ATP 500 de Washington: Stefanos Tsitsipas se crece ante David Goffin

Por Cambio16
03/08/2018

El tenista griego Stefanos Tsitsipas sigue su gran camino en el ATP 500 de Washington. El joven de 19 años derrotó a David Goffin, tercer cabeza de serie, en dos sets por 6-3 y 6-4. Tsitsipas estuvo muy seguro en su servicio, consiguiendo el 86% de los puntos que disputó con su primer saque. De igual forma, tuvo un gran porcentaje de acierto (67%) y siete aces.

A pesar de que la lluvia interrumpió justo tras el cierre del primer set, el parón no afectó al griego. Es la cuarta semifinal en un torneo ATP para Tsitsipas. Asimismo, es la séptima victoria del joven contra los tops 20. Ya le ganó a Kevin Anderson, Dominic Thiem, Lucas Pouille, Diego Schwartzman y Pablo Carreño. De igual forma, es la segunda vez que derrota a David Goffin.

El griego ha dado mucho de que hablar este año por la gran calidad demostrada. Actualmente se encuentra de número 37 en el ranking. Posee un juego elegante, con una buena derecha y revés. Sin embargo, también se puede destacar su mentalidad competitiva.

Zverev vs. Nishikori

Ahora, el griego esperará al ganador entre Alexander Zverev y Kei Nishikori, uno de los duelos álgidos de la jornada. El historial entre ambos es de una victoria para cada uno. El alemán viene de derrotar a su hermano mayor Mischa por 6-3 y 7-5. Por su parte, el japonés tumbó al canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, toda la presión es para el alemán pues esta en juego su lugar en el ranking ATP.

El número tres del mundo necesita alcanzar al menos la final en Washington para mantener su lugar. Sin embargo, si el argentino Juan Martín Del Potro, que disputa el torneo de Los Cabos, llega también a la final en México, debe ganar el torneo para no ceder su puesto. Las otras llaves las definen Andy Murray ante Alex De Miñaur y Denis Kudla ante Andréi Rubliov.

Check Also

messi promete la champions

Lionel Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions al Camp Nou"

Lionel Messi le prometió a la afición del FC Barcelona que el equipo intentaría ganar …