martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / El Atleti se prepara para suplir la baja de Costa
baja de Costa
Diego Costa estará presumiblemente unos dos meses de baja (REUTERS)

El Atleti se prepara para suplir la baja de Costa

El Atlético de Madrid se prepara para enfrentar la baja de su delantero Diego Costa, que este miércoles será sometido a una operación en Brasil, su país de origen, para tratar una lesión crónica en el pie izquierdo. Su recuperación estará supervisada por los médicos del club.

Según informó el club rojiblanco, el jugador viene arrastrando unas molestias causadas por un traumatismo desde hace unas semanas en el mismo pie que le fue operado hace dos años por unas molestias en el quinto metatarsiano.

Para Simeone, la decisión del delantero es “positiva” pues volverá en plena forma para la segunda parte de temporada. “Llevaba haciendo un esfuerzo durante mucho tiempo con dificultades y lo necesitamos en plenitud”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“Estoy contento porque tendremos un refuerzo para final de temporada muy importante”, agregó Simeone. Aunque no está claro el tiempo que pasará Costa fuera del campo, la prensa sostiene que volvería a jugar a principios de febrero, a tiempo para el derbi de la capital contra el Real Madrid y los octavos de final de la Liga de Campeones.

Costa solo ha marcado un gol en 11 encuentros de la Liga. Sin embargo, aun con dolor, el delantero sigue siendo la referencia en el ataque rojiblanco, algo que se vio el domingo ante el Girona, encuentro que acabó en empate a uno por un tanto en propia puerta del defensa Jonás Ramalho.

Sin sustituto

Preguntado sobre si el club saldrá a buscar delanteros en el mercado de invierno, Simeone dijo: “En principio no hemos hablado absolutamente nada con el gerente del club. Yo estoy buscando las soluciones que nos acercan a seguir compitiendo. Tenemos varias opciones para jugar en esa posición y veremos quién se adapta mejor a lo que necesita el equipo”.

Con la baja de Costa, Simeone puede pensar en alinear a Kalinic, que llegó al equipo como reemplazo de Torres, pero que no ha tenido consolidación en el equipo. No ha podido marcar en los 396 minutos que ha jugado. Probablemente, Correa y Gelson Martins sean las soluciones más naturales a suplir la baja de Costa y hacer pareja con Griezmann.

En caso de ir al mercado, según El País, los nombres que gustan al Cholo son Edison Cavani, del PSG, y Maxi Gómez, del Celta pero para ello el equipo tendría que traspasar a Costa.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …