sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / Modric es el nuevo Balón de Oro
balón de oro 2018
Luka Modric gana su primer Balón de Oro de su carrera

Modric es el nuevo Balón de Oro

Luka Modric, como muchos preveían, se llevó el Balón de Oro 2018 que lo acredita como mejor futbolista del año. La revista France Football premió al croata, que fue campeón de la Champions League con el Real Madrid y logró el subcampeonato mundial este verano en Rusia.

De segundo lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y de tercero, el francés Antoine Griezmann. Lionel Messi logró el quinto lugar, por detrás de Kylian Mbappé. Asimismo, la noruega Ada Hegerberg, ganadora de la Champions League con el Olympique de Lyon, se llevó el primer Balón de Oro femenino de la historia del fútbol.

Las palabras de Modric

“Déjenme que les dé las gracias a los que me han ayudado, empezando por mis compañeros de equipo, entrenadores y técnicos, a todos los que trabajan en el Real Madrid, así como a los compañeros de la selección croata. También a mi mujer y mis hijos, que me completan como persona y me ayudan como profesional”, expresó el croata al recibir el galardón.

Mis padres me enseñaron valores. Gracias a ellos estoy aquí”, también dijo Modric, que esta temporada ha ganado todos los reconocimientos individuales: el Mejor Jugador de la UEFA, el The Best de la FIFA y ahora el Balón de Oro 2018, premio que venía siendo dominado por Messi y Cristiano, ambos ausentes en la gala.

También tuvo un tiempo de protagonismo Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. “Hemos ganado 17 Balones de Oro. El Real Madrid tiene una gran historia de amor con este trofeo. Estoy seguro de que esto seguirá siendo así en el futuro”, dijo el presidente blanco en francés.

Griezmann, irónico

El francés Antoine Griezmann, que este año levantó el Mundial y la Europa League, se mostró muy irónico durante su llegada a la gala, celebrada en el Grand Palais de París. El jugador del Atlético de Madrid soltó que “a lo mejor una Copa de Europa es más importante que el Mundial”, en referencia a los rumores, después confirmados, de que el ganador había sido Modric y no un francés.

“Cuando me lo dijeron tuve ganas de quedarme solo, pero es un orgullo estar entre los finalistas. Estoy aquí por respeto a mis compañeros y a los demás candidatos. Espero poder sustituir a Luka pronto y para ello cuento con mis compañeros en mi equipo y en la selección francesa. Además del Mundial, he ganado la Supercopa de Europa. No está mal”, dijo tras la gala.

Por su parte, Kylian Mbappé, se mostró contento con su progreso. “El año pasado fui séptimo, este año entre los cinco mejores… Creo que hay jugadores que lo merecen más”, aseguró el ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador más joven.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …